Conozcan a Gilberto Ramos abogado panameño que extorsiona y deporta a venezolanos en su país

Nacionales


En Panamá hay de todo: abogados buenos y malos. En el primer grupo sobresalen profesionales de comprobada honradez, con un elevado valor ético y profesional. Pero malos hay muchos y quizás más que los buenos. Sin embargo eso parece no tener ninguna importancia para el Órgano Judicial, Ministerio Público o el Colegio de Abogados.

Con suprema habilidad uno de estos expertos en derecho, digamos que del segundo grupo, actúa y opera amparado por una hermana, empleada del Despacho presidencial y por su esposa, ejecutiva de alto nivel del Metro de Panamá.

Este mismo abogado utiliza oscuramente como instrumento de chantaje sus relaciones con operarios del “Estado Mayor” de la Dirección de Migración, adjuntos al jefe de ésta, Javier Carrillo. El “Estado Mayor” es un reducido “club” de mayores y capitanes que cogobiernan con Carrillo el órgano encargado en Panamá de asuntos migratorios. Para ser más precisos, nos referimos al abogado Gilberto Ramos.

Hay personas que han sido testigos de chantajes contra extranjeros que se cometen en el Departamento de Investigaciones y sus derivaciones.

Si de ejemplos se trata, hay un caso en el que un ciudadano chino, solicitado en su país a través de INTERPOL por pertenecer a una organización mafiosa, pagó 50 mil dólares en efectivo para sortear los rigores de una investigación migratoria.

Otro caso es el de un ciudadano venezolano que fue obligado a ceder bienes por un monto de $70.000 y recientemente cuando no accedió a pagar $25.000 más, intentaron capturarlo para deportarlo del país, esto después de revocarle la residencia sin notificación o proceso administrativo alguno.

Está previsto que estas denuncias sean expuestas oportunamente ante la CIDH, en complemento a otro cúmulo de denuncias contra el Órgano Judicial y el Ministerio Público de Panamá por hechos de corrupción muy graves.

En todos estos casos hay un elemento común, las garras del candidato presidencial del PRD Laurentino Nito Cortizo, como autor intelectual de varias tropelías.

El reciente advenimiento de una miembro más de su familia, a diferencia de cuanto pudiera pensarse para bien, tampoco cambiaría la actitud pandilleril, timadora y punible ni los embelecos del abogado en comento.Que Xopá en la Ponchera.

Con información de: InfoVzla



Comments

comments