Fracción 16 de Julio: Toda Venezuela brega por reemplazar a la dictadura por un régimen de libertades públicas, próspero y solidario

Nacionales

Una de las actividades realizadas, fue la realización de una asamblea de ciudadanos en la Redoma de la Fuente, en la ciudad de Maracay, con una amplia participación de los vecinos del sector y, por supuesto, en los alrededores, bajo la vigilancia de los funcionarios de los servicios de contra-inteligencia del Estado.

Coincidieron los ciudadanos asistentes en la necesidad de celebrar frecuentemente estas asambleas que, además, tienen rango constitucional y, así, Fernando Marcano, Coordinador de Organización de Vente Aragua, revindicó una iniciativa que “permite recibir cuentas de los diputados de la Asamblea Nacional, e intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad, aparentemente disímiles, como el desastre económico generado por unas medidas de carácter político, el viaje del dictador y la respuesta que está pendiente de dar el parlamento”.

La diputada Dignora Hernández, se refirió no sólo a las circunstancias actuales, sino versó sobre los principios y valores que animan a la Fracción 16 de Julio para impulsar una transición democrática que dé al traste con la dictadura: “Los venezolanos reivindicamos el valor de la libertad y realizamos nuestros mejores esfuerzos por conquistarla en Venezuela. Aragua, como toda Venezuela, brega por el reemplazo de un régimen que ha sumergido al país en la hiperinflación, el hambre, la censura y represión, a favor de otro que sea de libertades plenas, de prosperidad real y de solidaridad”.

El diputado Biaggio Pillieri, especificó todas y cada una de las actuaciones de la Fracción 16 de Julio en la Asamblea Nacional, sus niveles de asistencia a las sesiones, sus denuncias y propuestas: “Está pendiente llenar la vacante constitucional, luego del reconocimiento inequívoco del legítimo TSJ, por ahora, en el exilio y de la propia sentencia condenatoria de Nicolás Maduro, que desde antes estaba suspendido e inhabilitado. Sigue vigente nuestra exigencia y, al reiniciarse las sesiones ordinarias de la AN, debe honrar el compromiso adquirido con los venezolanos, pues, emitida la sentencia, debe llenar la vacante presidencial, porque no hay Presidente ni Comandante en Jefe legítimamente en funciones”.

El diputado Luis Barragán, expuso sobre la coyuntura actual y precisó que el viaje de Maduro a China es tan inútil como todos los supuestos convenios contraídos: “Desespera por obtener los recursos que le permitan sobrevivir unos meses más, dilapidadas las más fabulosas cifras con las que nos ha endeudado desde hace varios años con China. Así como nadie sabe a ciencia cierta sobre el famoso Fondo Chino y los anteriores compromisos adquiridos, tampoco se sabrán de los nuevos contraídos que necesitan de la formal discusión y aprobación de la Asamblea Nacional para que tengan vigencia, seguramente inviables y ornamentales”.

La asamblea de ciudadanos concluyó, apenas llegó la noche, pues, está demás decir que no hay iluminación ni seguridad personal en Maracay.

Comments

comments