Fiscalía de Venezuela acusa a dos mexicanos por tráfico de drogas

Sucesos

El Ministerio Público dijo que los acusados fueron detenidos el 11 de junio en una finca ubicada en una localidad del municipio Baralt, del estado occidental de Zulia

CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela informó este lunes que dos mexicanos tripulantes de una avioneta que se quedó sin combustible en territorio venezolano fueron acusados por cargos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y cubrir una ruta aérea ilegalmente.

El Ministerio Público dijo que los acusados fueron detenidos el 11 de junio en una finca ubicada en una localidad del municipio Baralt, del estado occidental de Zulia.

Explicó que la fiscalía 44 de Zulia se encargó de imputarlos por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación para el delito, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

El tribunal cuarto de control de Zulia admitió la acusación y ordenó que sean sometidos a juicio. Los hombres permanecerán encarcelados en un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada), en tanto se realiza el proceso judicial.

La Fiscalía dijo que el 11 de junio un comando de la Guardia Nacional acudió al sector Raya Arriba, de la parroquia Pueblo Nuevo, en Zulia, donde observó que una avioneta volaba muy bajo.

La aeronave, una King Air, modelo C-90, fue encontrada poco después abandonada cerca de una hacienda.

La Fiscalía informó que un residente denunció que dos hombres lo amenazaron a él y a su familia y que luego se refugiaron dentro de la casa.

Los soldados detuvieron a los hombres, quienes declararon que la avioneta se quedó sin combustible. Testificaron que se dirigían a la ciudad de Coro, en la región vecina de Falcón, a buscar un presunto cargamento, dijo la Fiscalía.

Les fueron incautados dos teléfonos satelitales, dinero en efectivo y credenciales del Instituto Nacional Electoral de México, así como licencias de conducir de Colombia.

La Fiscalía dijo que la policía encontró rastros de droga en la aeronave

Con información de: DPA

Comments

comments