Fernando Aristeguieta destaca en tercer triunfo en línea de América de Cali

Deportes

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta destacó este sábado en el triunfo por 3-1 del América sobre el Deportivo Pasto en la décima jornada de la liga colombiana, la tercera victoria consecutiva del equipo de Cali en el Torneo Clausura.

Los “diablos rojos”, cuatro veces subcampeones de la Copa Libertadores, dominaron a su rival y consiguieron un triunfo vital que les permite seguir escalando posiciones con los goles de Aristeguieta, el creativo Yesus Cabrera y el lateral Jhonatan Pérez, de penalti.

El venezolano fue clave, ya que además de anotar el primer gol, estuvo muy activo en ataque con sus movimientos e incluso participó de la jugada del segundo gol, que culminó Cabrera.

El Pasto, que llegó poco a la portería de Carlos Bejarano, consiguió descontar con un gol olímpico del lateral Gilberto “Alcatraz” García, que tuvo complicidad del portero y del defensor Pablo Armero.

El equipo caleño, que dirige Fernando “Pecoso” Castro, ocupa el noveno lugar con 15 unidades, mientras que el Pasto, del argentino Hernán Lisi, es penúltimo con seis puntos.

El campeón Deportes Tolima goleó por 3-0 al Independiente Medellín con un gol del delantero Jorge Ramos y un doblete de Marco Pérez, que llegó a nueve tantos en el torneo y es el máximo anotador del campeonato.

El primero de los dos tantos de Pérez llegó después de que el exdelantero del Real Zaragoza aprovechara un error defensivo de sus rivales a los 10 minutos, se deshiciera del portero David González y mandara el balón al fondo de la red.

Cinco minutos después de esa jugada, un rival le entregó el balón a Pérez en el borde del círculo central y el goleador aprovechó que el guardameta contrario estaba adelantado para mandar un fortísimo remate que lo colgó y dibujó una de las obras más vistosas de este torneo.

El dominio de los campeones se mantuvo con el paso de los minutos ante un Medellín, que dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano mostró poco en ataque y vio cómo sus esperanzas de igualar se diluyeron cuando el árbitro expulsó al lateral Elvis Perlaza.

Con su triunfo de hoy, el Tolima asumió provisionalmente, con 22 puntos, el liderato a falta de que jueguen La Equidad y Once Caldas, mientras que el Medellín se estancó en el undécimo lugar con 11 unidades.

Entre tanto, Millonarios derrotó por 1-2 como visitante al Jaguares de Montería y volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo, pues en sus últimas salidas consiguió dos empates y perdió un partido.

El equipo que entrena el argentino Miguel Ángel Russo consiguió remontar el 1-0 parcial de los locales, anotado por el delantero brasileño Rafhael Lucas en el minuto 5, con goles del centrales Janeiler Rivas, que igualó el encuentro con un fortísimo cabezazo en un tiro de esquina en el 21, y Andrés Cadavid, a pase del extremo Juan Camilo Salazar en el 75.

El Independiente Santa Fe, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, derrotó por el 2-0 al Boyacá Chicó con un doblete del central Héctor Urrego.

En ese partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los capitalinos no mostraron su mejor versión pero consiguieron su tercera victoria al hilo en liga, que les permite ubicarse en el quinto lugar con 17 enteros.

El Deportivo Cali, por su parte, completó su décimo partido sin ganar como visitante por liga al empatar por 0-0 con el Leones, que dirige Amaranto Perea y se juega sus últimas cartas para no descender.

En el partido que abrió la jornada ayer, el veterano Omar Sebastián Pérez le dio el triunfo a Patriotas por 1-0 ante el Atlético Huila, que completó siete caídas seguidas y se quedó en el último lugar de la tabla con dos unidades.

La jornada se completará mañana con los partidos La Equidad-Rionegro, Once Caldas-Junior, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional-Envigado.

Con información de: EFE

Comments

comments