El Informador Web https://www.elinformadorweb.com A un clic de la noticia Tue, 11 Dec 2018 06:27:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0 https://www.elinformadorweb.com/wp-content/uploads/2018/08/cropped-eilogo-1-32x32.png El Informador Web https://www.elinformadorweb.com 32 32 ¡Miss México ganó el Miss Mundo 2018! https://www.elinformadorweb.com/miss-mexico-gano-el-miss-mundo-2018/ Tue, 11 Dec 2018 06:27:15 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3986 Miss México, Vanessa Ponce de León, resultó ganadora de la 68.ª edición del Miss Mundo celebrada en China. ¡Conoce todos los detalles de su triunfo! Tras varios días de competencias que fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gala final, pasaron a una selección de 12 en el que […]

La entrada ¡Miss México ganó el Miss Mundo 2018! se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Miss México, Vanessa Ponce de León, resultó ganadora de la 68.ª edición del Miss Mundo celebrada en China.

¡Conoce todos los detalles de su triunfo!

Tras varios días de competencias que fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gala final, pasaron a una selección de 12 en el que solo estuvieron incluidas dos latinas: Miss Panamá y Miss México.

Desde su llegada a Sanya, Vanessa, modelo y estudiante Comercio Internacional originaria de Guanajuato, se perfiló como una de las grandes favoritas, y su nombre siempre estuvo en el top de las predicciones.

Uno de los factores determinantes para su triunfo, además de su imponente belleza, fue el proyecto de responsabilidad social que presentó en el concurso. “El proyecto que estoy lle­vando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”, detalló a los medios.

Esta es la primera vez que México gana el Miss Mundo.

Miss México recibió la corona de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017 de India, país que con 6 Miss Mundo (incluyendo a Priyanka Chopra en la edición del 2000) lidera junto a Venezuela la mayor cantidad de ganadoras en la historia.

Con información de: E!

La entrada ¡Miss México ganó el Miss Mundo 2018! se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Dos bombarderos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela https://www.elinformadorweb.com/dos-bombarderos-rusos-tu-160-aterrizan-en-venezuela/ Tue, 11 Dec 2018 03:04:22 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3983 Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó hoy en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado. “El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo […]

La entrada Dos bombarderos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó hoy en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”, señala la nota castrense.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

El vuelo se produjo después de que la pasada semana el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Coincidiendo con la estancia de Maduro, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó a su colega venezolano, el general Vladímir Padrino López, que Rusia estaba interesada en continuar utilizando los aeródromos y puertos del país caribeño para sus buques de guerra y aviación militar.

Hace diez años, dos Tu-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992.

El Tu-160, (“Black Jack”, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.

EFE

La entrada Dos bombarderos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Nino Loconte testaferro de jerarcas del narcochavismo https://www.elinformadorweb.com/nino-loconte-testaferro-de-jerarcas-del-narcochavismo/ Sat, 08 Dec 2018 15:48:26 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3977 Nino Loconte ex cantante de A.5 enchufado del régimen amasó una gran fortuna en dólares mediante contratos que le daba Winston Vallenilla, y se fue a los Estados Unidos a pedir asilo político. NINO LOCONTE @ninoloc ex cantante de A punto 5, quiere ingresa al grupo #ChavistasQueHuyen de #Venezuela siendo Chavista ENCHUFADO y JALABOLAS del […]

La entrada Nino Loconte testaferro de jerarcas del narcochavismo se publicó primero en El Informador Web.

]]>

Nino Loconte ex cantante de A.5 enchufado del régimen amasó una gran fortuna en dólares mediante contratos que le daba Winston Vallenilla, y se fue a los Estados Unidos a pedir asilo político.

Nino Loconte



La entrada Nino Loconte testaferro de jerarcas del narcochavismo se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Conozcan a Gilberto Ramos abogado panameño que extorsiona y deporta a venezolanos en su país https://www.elinformadorweb.com/gilberto-ramos/ Sat, 08 Dec 2018 15:30:26 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3974 En Panamá hay de todo: abogados buenos y malos. En el primer grupo sobresalen profesionales de comprobada honradez, con un elevado valor ético y profesional. Pero malos hay muchos y quizás más que los buenos. Sin embargo eso parece no tener ninguna importancia para el Órgano Judicial, Ministerio Público o el Colegio de Abogados. Con […]

La entrada Conozcan a Gilberto Ramos abogado panameño que extorsiona y deporta a venezolanos en su país se publicó primero en El Informador Web.

]]>

En Panamá hay de todo: abogados buenos y malos. En el primer grupo sobresalen profesionales de comprobada honradez, con un elevado valor ético y profesional. Pero malos hay muchos y quizás más que los buenos. Sin embargo eso parece no tener ninguna importancia para el Órgano Judicial, Ministerio Público o el Colegio de Abogados.

Con suprema habilidad uno de estos expertos en derecho, digamos que del segundo grupo, actúa y opera amparado por una hermana, empleada del Despacho presidencial y por su esposa, ejecutiva de alto nivel del Metro de Panamá.

Este mismo abogado utiliza oscuramente como instrumento de chantaje sus relaciones con operarios del “Estado Mayor” de la Dirección de Migración, adjuntos al jefe de ésta, Javier Carrillo. El “Estado Mayor” es un reducido “club” de mayores y capitanes que cogobiernan con Carrillo el órgano encargado en Panamá de asuntos migratorios. Para ser más precisos, nos referimos al abogado Gilberto Ramos.

Hay personas que han sido testigos de chantajes contra extranjeros que se cometen en el Departamento de Investigaciones y sus derivaciones.

Si de ejemplos se trata, hay un caso en el que un ciudadano chino, solicitado en su país a través de INTERPOL por pertenecer a una organización mafiosa, pagó 50 mil dólares en efectivo para sortear los rigores de una investigación migratoria.

Otro caso es el de un ciudadano venezolano que fue obligado a ceder bienes por un monto de $70.000 y recientemente cuando no accedió a pagar $25.000 más, intentaron capturarlo para deportarlo del país, esto después de revocarle la residencia sin notificación o proceso administrativo alguno.

Está previsto que estas denuncias sean expuestas oportunamente ante la CIDH, en complemento a otro cúmulo de denuncias contra el Órgano Judicial y el Ministerio Público de Panamá por hechos de corrupción muy graves.

En todos estos casos hay un elemento común, las garras del candidato presidencial del PRD Laurentino Nito Cortizo, como autor intelectual de varias tropelías.

El reciente advenimiento de una miembro más de su familia, a diferencia de cuanto pudiera pensarse para bien, tampoco cambiaría la actitud pandilleril, timadora y punible ni los embelecos del abogado en comento.Que Xopá en la Ponchera.

Con información de: InfoVzla



La entrada Conozcan a Gilberto Ramos abogado panameño que extorsiona y deporta a venezolanos en su país se publicó primero en El Informador Web.

]]>
¡ESCANDALO! Pillan a Marko Música montandole cachos a su esposa https://www.elinformadorweb.com/escandalo-pillan-a-marko-musica-montandole-cachos-a-su-esposa/ Sat, 08 Dec 2018 14:53:42 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3963 Los venezolanos Marco Pérez, Influencer en las redes sociales mejor conocido como Marko Música ganó tres Emmy por el documental “El poder de un post” recientemente. Sin embargo, el poder del post en instagram del usuario manu.350.ve deja totalmente al descubierto al afamado incluenciador siendo infiel a su esposa y fan enamorado quién se encuentra […]

La entrada ¡ESCANDALO! Pillan a Marko Música montandole cachos a su esposa se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Los venezolanos Marco Pérez, Influencer en las redes sociales mejor conocido como Marko Música ganó tres Emmy por el documental “El poder de un post” recientemente.

Sin embargo, el poder del post en instagram del usuario manu.350.ve deja totalmente al descubierto al afamado incluenciador siendo infiel a su esposa y fan enamorado quién se encuentra a poco días de dar a luz.

A continuación las imágenes filtradas:

Marko música de rumba con sus amigos


“Marko Música con su amante”
Marko Música besando a su amante

La entrada ¡ESCANDALO! Pillan a Marko Música montandole cachos a su esposa se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Arabia Saudí defiende un recorte de un millón de barriles diarios para la Opep https://www.elinformadorweb.com/arabia-saudi-defiende-un-recorte-de-un-millon-de-barriles-diarios-para-la-opep/ Fri, 07 Dec 2018 04:42:40 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3940 El ministro saudí de Petróleo, Jalid al-Falih, consideró hoy “adecuado” un recorte de la producción de crudo de la OPEP de un millón de barriles diarios (mbd) para evitar un exceso de oferta en el primer semestre de 2019, reseña EFE. “Creo que un millón sería adecuado”, declaró Al-Falih a la prensa antes del inicio […]

La entrada Arabia Saudí defiende un recorte de un millón de barriles diarios para la Opep se publicó primero en El Informador Web.

]]>
El ministro saudí de Petróleo, Jalid al-Falih, consideró hoy “adecuado” un recorte de la producción de crudo de la OPEP de un millón de barriles diarios (mbd) para evitar un exceso de oferta en el primer semestre de 2019, reseña EFE.

“Creo que un millón sería adecuado”, declaró Al-Falih a la prensa antes del inicio de la 175 conferencia ministerial de los quince socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Queremos que sea un recorte suficiente pero no excesivo” y que se distribuya entre los socios de la OPEP “de forma equilibrada”, agregó.

“Queremos equilibrar el mercado pero no causar un shock”, aseguró el responsable de Arabia Saudí, el mayor productor del grupo y, por ello, líder de la organización.

Además, recordó que en algunos productores existe una “caída involuntaria de la producción”, que se sumaría al recorte, en una alusión a casos como el de Venezuela, donde el bombeo se ha desplomado por la crisis económica del país, o el de Irán, afectado por las sanciones de Estados Unidos.

Al-Falih, en cualquier caso, indicó que la OPEP adoptará una decisión que genere “un equilibrio entre la oferta y la demanda” tras escuchar todas las posiciones de sus miembros.

Precisó que tenía constancia de peticiones de recorte desde 0,5 hasta 1,5 mbd.

“Vamos a escuchar las posiciones de los miembros y mañana la de los países no OPEP”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, indicó que aunque hay un consenso sobre que debe haber una reducción del recorte, aún se debe discutir de cuánto.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, opinó que el principal resultado de la reunión de hoy debe ser la unidad, tanto entre los miembros de la OPEP como con sus aliados fuera del grupo.

Quevedo elogió el trabajo realizado desde 2016 para lograr “una estabilidad de los precios del petróleo que conviene a los países productores y a los países consumidores” y destacó que “a nadie le conviene la inestabilidad”.

En cualquier caso, aseguró que lo que se decida hoy debe ser por consenso.

“Que sea una decisión colectiva, no una decisión que beneficie a un país. Todos debemos hacer un esfuerzo colectivo para la estabilidad del mercado petrolero mundial”, declaró a preguntas de Efe.

El ministro venezolano dijo que esa es la estrategia a seguir también el próximo año.

Sobre el encuentro de mañana con productores aliados de la OPEP, como Rusia y México, Jalid al-Falih indicó que no descartaba ningún resultado, ya que aún no se ha alcanzado un acuerdo con esos países.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, concluyó.

Después de que la OPEP advirtiera del riesgo de que en 2019 el crecimiento de las extracciones supere al de la demanda global, en los mercados se espera que en las citas vienesas se anuncie una nueva limitación de suministros.

Sin embargo, el plan no gusta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió el miércoles de que el mundo “ni quiere ni necesita” un aumento de los precios del petróleo e instó a la OPEP a mantener sin cambios su producción actual.

Pese a ello, los ministros de la OPEP y sus aliados coinciden en reconocer la necesidad de restringir la oferta en los próximos meses.

La entrada Arabia Saudí defiende un recorte de un millón de barriles diarios para la Opep se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Diputados de Voluntad Popular no concederán entrevistas a Globovisión https://www.elinformadorweb.com/diputados-de-voluntad-popular-no-concederan-entrevistas-a-globovision/ Fri, 07 Dec 2018 04:41:12 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3937 Los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP) emitieron un comunicado con motivo de las denuncias de corrupción que involucran al presidente del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín. La vicepresidenta de la Comisión de medios de la AN, Olivia Lozano, encabezó la rueda de prensa de este jueves 6 […]

La entrada Diputados de Voluntad Popular no concederán entrevistas a Globovisión se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP) emitieron un comunicado con motivo de las denuncias de corrupción que involucran al presidente del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín.

La vicepresidenta de la Comisión de medios de la AN, Olivia Lozano, encabezó la rueda de prensa de este jueves 6 de noviembre donde los diputados de la tolda naranja informaron que no concederán entrevistas a Globovisión hasta que se dé la salida de Gorrín como socio de medio “Globovisión es una ventana para la dictadura. No participaremos a ninguna invitación por parte de este canal. Respetamos el derecho a la información pero no haremos comparsa a un ente corrupto en ninguno de sus espacios; exhortamos a todos los actores políticos, económicos e intelectuales del país a hacer lo mismo”.

“Conatel tiene que informarle al país sobre el caso Gorrín”, enfatizó Lozano.

Sobre la estabilidad laboral de los empleados del canal, Lozano exigió “La protección de los trabajadores de Globovisión y el respeto por sus derechos establecidos en la Constitución. Los periodista de Globovisión son quienes se han visto más afectados por ser imagen de la planta televisiva”.

La entrada Diputados de Voluntad Popular no concederán entrevistas a Globovisión se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Se fugaron siete de los 37 venezolanos detenidos en Curazao https://www.elinformadorweb.com/se-fugaron-siete-de-los-37-venezolanos-detenidos-en-curazao/ Fri, 07 Dec 2018 04:37:28 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3934 Siete de los detenidos por la Guardia Costera de Curazao, localizados en una embarcación, que pretendía llegar a Curazao en forma ilegal, se escaparon la madrugada de este miércoles, reportaron autoridades. Lisbeth Barboza – Elizabeth Cohen / Ultimas Noticias Los 37 venezolanos pretendían ingresar a la isla en forma ilegal, entre los cuales se encontraba […]

La entrada Se fugaron siete de los 37 venezolanos detenidos en Curazao se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Siete de los detenidos por la Guardia Costera de Curazao, localizados en una embarcación, que pretendía llegar a Curazao en forma ilegal, se escaparon la madrugada de este miércoles, reportaron autoridades.

Lisbeth Barboza – Elizabeth Cohen / Ultimas Noticias

Los 37 venezolanos pretendían ingresar a la isla en forma ilegal, entre los cuales se encontraba un menor de edad.

Las autoridades costeras de Curazao detectaron al grupo la madrugada de este lunes, al este de la isla, cuando la embarcación se encontraba a la deriva y hacía la travesía a la isla.

Según trascendió, la embarcación tipo Yola, es falconiana. El grupo de venezolanos habría salido de las costas de Falcón. Fueron detectados por las unidades Frisc, de la Marina Real, y el Metal Shark, de la Guardia Costera de Curazao, quienes entregaron a los indocumentados a las autoridades, migratorias a eso de las 4 am.

Los venezolanos fueron detenidos y puestos a la orden de migración; pero ayer se confirmó que siete de ellos se habían dado a la fuga en la isla.

La embarcación había sido interceptada por las autoridades curazoleñas en alta mar y remolcada y llevada hasta la estación de Parera. Todo el procedimiento fue puesto a la orden de las autoridades de migración de la isla.

En enero de este año, cuatro venezolanos perecieron cuando la embarcación donde pretendían llegar de forma clandestina a la isla, naufragó.

En esa oportunidad otros 20 venezolanos se registraron como desaparecidos. Posteriormente lograron rescatar algunos cuerpos.

 

La entrada Se fugaron siete de los 37 venezolanos detenidos en Curazao se publicó primero en El Informador Web.

]]>
En 1998, los venezolanos eran ricos y no lo sabían https://www.elinformadorweb.com/en-1998-los-venezolanos-eran-ricos-y-no-lo-sabian/ Fri, 07 Dec 2018 04:36:20 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3931 La Venezuela modelo 2018 es otro país, muy diferente al de 1998 y en casi todos los aspectos ha desmejorado. Incluso, de acuerdo con las cifras, esa rica nación muestra hoy algunas facetas de hace 50 y hasta de hace 60 años. Por: HOLMAN RODRÍGUEZ / EL TIEMPO  Venezuela era una potencia latinoamericana. Un país que gracias […]

La entrada En 1998, los venezolanos eran ricos y no lo sabían se publicó primero en El Informador Web.

]]>
La Venezuela modelo 2018 es otro país, muy diferente al de 1998 y en casi todos los aspectos ha desmejorado. Incluso, de acuerdo con las cifras, esa rica nación muestra hoy algunas facetas de hace 50 y hasta de hace 60 años.

Por: HOLMAN RODRÍGUEZ / EL TIEMPO 

Venezuela era una potencia latinoamericana. Un país que gracias a los inmensos recursos petroleros se daba el lujo de contratar trabajadores extranjeros (entre ellos, decenas de miles de colombianos) o importar miles de toneladas de los mejores alimentos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Su poderío económico se podía constatar con el hecho de que tuvo una frecuencia semanal Caracas-París, y viceversa, del Concorde de Air France, el avión más sofisticado y con pasajes más costosos de los años setenta y ochenta en el mundo, y a cuyo territorio arribaban y del que salían las más importantes aerolíneas del mundo, además de que tenía una compañía aérea nacional de peso como lo fue Viasa.

Ni qué decir de sus impresionantes autopistas, puentes, edificios o represas, que en los años setenta y ochenta eran la admiración y envidia de los latinoamericanos.

Precisamente y como hecho anecdótico, 1998 fue el último año en el que Venezuela tuvo el mayor producto interno bruto per cápita (relación entre el valor total de todos los bienes y servicios generados por la economía en un año y el número de sus habitantes) de América Latina. Hoy, 20 años después, la patria de Simón Bolívar está en el octavo lugar en esa medición y casi a la par de algunas naciones centroamericanas que luchan por salir de la miseria.

Pero eso es apenas el comienzo de la destorcida que ha estado viviendo Venezuela.
Aunque en los primeros años del chavismo, a decir verdad, el país obtuvo logros importantes en materia social y económica, gracias a la renta petrolera, que con una producción de más de tres millones de barriles diarios permitió llevar a cabo grandes obras que, por ejemplo, bajaron la pobreza del 49 al 18 por ciento.

Sin embargo, ese modelo era insostenible en el tiempo, pues los precios cayeron y la producción de crudo declinó por falta de mantenimiento, sabotajes y también por una gran huelga de trabajadores petroleros entre finales del 2002 y comienzos del 2003 que golpearon la industria petrolera, la gallina de los huevos de oro de la economía venezolana.

Fuentes Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Central de Venezuela, OPS , Ministerio de Planificación, FAO, Unicef. Cálculos Universidad Central de Venezuela. / EL TIEMPO

 

Pero quizá lo más grave que le haya sucedido a ese país en 20 años de Revolución del siglo XXI es algo que ha estado taladrando el estilo de vida que solían llevar los venezolanos y se traduce en una involución en aspectos como la pobreza, que casi se multiplicó por cinco y hoy muestra una alarmante cifra que se aproxima al 90 por ciento de la población.

Además, ese país está experimentando un extraño fenómeno que según el sociólogo Édison Arciniega, de la Universidad Central de Venezuela, no sucedía desde la Guerra Federal (1859-1863) y es una “regresión demográfica explicada, entre otros aspectos, por el aumento de las muertes por todo tipo”. Arciniega le dijo a EL TIEMPO que en 2015 murieron 107.000 personas y tres años después, la cifra será cercana a las 180.000 personas.

Fuentes: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Central de Venezuela, OPS , Ministerio de Planificación, FAO, Unicef. Cálculos Universidad Central de Venezuela. / EL TIEMPO

 

¿De 29 a 25 millones?

A esto hay que sumarle el éxodo de ciudadanos que comenzó hace 13 años, pero se ha acentuado en los últimos cuatro por la crisis económica. De acuerdo con algunas ONG, podría hacer que de los cerca de 29 millones de habitantes que hay en la actualidad, en el 2020 queden apenas poco más de 25 millones. Para el investigador, “Venezuela hoy debería tener 31 millones de habitantes”.

Esto explica, según Arciniega, otro hecho paradójico y es que con la destrucción de gran parte del aparato productivo, que ha ocasionado un desplome de las exportaciones y la pérdida de miles de empleos, el país se ha convertido en un exportador neto, pero de capital humano, de todo nivel.

Y para completar, la expectativa de vida, un indicador que en un país normalmente muestra incremento, por el mayor acceso a la salud, mejores medicinas o alimentos, en esa nación muestra una caída real, pues en 1998 era en promedio de 72 años y en la actualidad se ubica en un promedio de 70, según la Universidad Central.

Fuentes: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Central de Venezuela, OPS , Ministerio de Planificación, FAO, Unicef. Cálculos Universidad Central de Venezuela. / EL TIEMPO

 

El otro signo importante que ha marcado a la sociedad venezolana en los últimos años ha sido la escasez de todo tipo de artículos de primera necesidad como los alimentos, las medicinas, los implementos de aseo y los repuestos.

La falta de divisas para que el sector privado importe y la destrucción de la riqueza se han convertido en un nudo para la producción y la exportación, con lo que deja en manos del petróleo, con apenas 1,1 millones de barriles de producción al día (lejos de los más de 3 millones hace 20 años) la responsabilidad del 95 por ciento de los ingresos del país.

Fuentes: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Central de Venezuela, OPS , Ministerio de Planificación, FAO, Unicef. Cálculos Universidad Central de Venezuela. / EL TIEMPO

 

El ingeniero agroindustrial Jhoender Jiménez, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, le dijo a EL TIEMPO que “hay un sentimiento de desesperanza y a la gente no le importa nada”. “Hace tres meses, el gobierno lanzó un paquete de medidas económicas y, adicionalmente, la semana pasada subió 150 por ciento el salario mínimo, pero hoy ese sueldo equivale a 5 dólares’.

En plena temporada navideña, dice Jiménez, “los venezolanos difícilmente van a poder conseguir para comer la hallaca, tradicional en estas fiestas”.

Hay un sentimiento de desesperanza y a la gente no le importa nada

La entrada En 1998, los venezolanos eran ricos y no lo sabían se publicó primero en El Informador Web.

]]>
Está hecho el camino para que Assange deje la embajada de Ecuador en Londres, según Lenín Moreno https://www.elinformadorweb.com/esta-hecho-el-camino-para-que-assange-deje-la-embajada-de-ecuador-en-londres-segun-lenin-moreno/ Fri, 07 Dec 2018 04:35:04 +0000 http://www.elinformadorweb.com/?p=3928 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este jueves que “está hecho el camino” para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decida abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012. “Está hecho el camino para que el señor Assange tome la decisión de salir a una casi libertad”, declaró Moreno a […]

La entrada Está hecho el camino para que Assange deje la embajada de Ecuador en Londres, según Lenín Moreno se publicó primero en El Informador Web.

]]>
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este jueves que “está hecho el camino” para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decida abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

“Está hecho el camino para que el señor Assange tome la decisión de salir a una casi libertad”, declaró Moreno a la prensa, al afirmar que Reino Unido le ha garantizado que el australiano no sería extraditado a un país donde su vida corra peligro.

“Digo casi libertad porque no olvidemos que él no se presentó a los juzgados británicos y tiene que pagar una pena no larga por aquello. Eso lo decidirá la justicia británica”, precisó el mandatario.

El australiano, de 47 años, teme ser extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales de ese país a través de su página web.

Ecuador sostiene que el fundador de WikiLeaks no afronta ningún pedido de extradición. Sin embargo, en noviembre WikiLeaks indicó que su editor fue aparentemente inculpado por la justicia estadounidense por publicar documentos robados al Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Nos enviaron una comunicación oficial del gobierno británico indicando de que la Constitución de Gran Bretaña impide que una persona sea extraditado a un sitio donde corra peligro su vida”, indicó Moreno.

Assange se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador para evitar ser enviado a Suecia, que lo reclamaba para enfrentar acusaciones por supuestos delitos sexuales. Esas causas no prosperaron.

El australiano no ha podido abandonar la legación ecuatoriana porque Reino Unido se niega a concederle un salvoconducto. Además mantiene vigente una orden de detención contra Assange por incumplir obligaciones de su libertad condicional.

Ecuador ha tratado infructuosamente de hallar una salida al caso. En dos ocasiones solicitó al Reino Unido que conceda un salvoconducto para que el australiano pudiera salir. Además en diciembre de 2017 le dio la naturalización y rango diplomático, lo que no fue reconocido por Londres.

AFP

La entrada Está hecho el camino para que Assange deje la embajada de Ecuador en Londres, según Lenín Moreno se publicó primero en El Informador Web.

]]>