Home > Turismo > Entérate por qué los viajes largos dañan tu salud

Entérate por qué los viajes largos dañan tu salud

En época vacacional los viajes largos en automóvil suelen ser comunes, debido a que el mes de diciembre la mayoría de las ocasiones se comparte tiempo con la familia; sin embargo, los viajes largos pueden dañar tu salud. Descúbrelo

De acuerdo con el médico Clayton Cowl, experto en medicina del transporte en Mayo Clinic, los  viajes largos pueden tener graves consecuencias en la salud, por permanecer mucho tiempo sentados. Conoce seis tips para evitar que los viajes largos dañen tu salud:

6 tips para cuidar tu salud: Mayo Clinic

1. Coágulos sanguíneos. Pueden ser un problema cuando una persona permanece sentada durante mucho tiempo porque los músculos de las piernas no se contraen y la sangre suele estancarse más en los venas.

Planifica tu tiempo, si viajas en automóvil establece paradas cada determinado número de horas para caminar e hidratarte. Y si realizas un viaje en avión procura estirar tus piernas y caminar en el pasillo, y no cruces las piernas.

2. Somnolencia al conducir. Combina descansos con caminatas cortas para respirar aire fresco y estirarte unos minutos, eso te ayuda a permanecer alerta y refrescado durante el viaje.

Otra opción es alternar el volante con otro pasajero. Ingiere comida y bebidas saludables.

3. Rigidez. El Dr. Cowl explicó que “muchas personas han sentido rigidez al salir del vehículo después de conducir durante un rato largo”.

Para evitarlo procura extender las piernas hacia adelante y atrás varias veces, así como masajear los muslos y pantorrillas.

4. Fatiga ocular. Ojos irritados, inflamados, secos, visión doble o borrosa, sensibilidad a la luz y cansancio irremediable de hombros y cuello, pueden estar relacionados con la falta de sueño.

 

Evita conducir si presentas alguno de ellos, procura tomar una siesta antes de un viaje largo.  

5. Deshidratación. El aire de los aviones suele ser frío, por ello es importante beber agua a fin de evitar la presencia de síntomas como dolor de cabeza. Evita consumir alcohol, ya que  puede causar deshidratación a nivel celular. 

6. Prepárate para lo peor.  Nunca sabes cuándo puede fallar el automóvil o si el clima te jugará una mala pasada. Evita sorpresas y procura cargar alimentos, agua, medicina, un estuche de emergencia para el auto, y ropa abrigadora.

Haz de tus viajes largos algo placentero. Toma tus precauciones para cuidar de tu salud y la de tu familia. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com