Empresario venezolano enfrenta demanda de ejecución hipotecaria por desarrollo hotelero de South Beach

Miami

El propietario de un préstamo hipotecario garantizado por un sitio de desarrollo hotelero de Miami Beach presentó una demanda de ejecución hipotecaria contra el desarrollador que posee el sitio.

Por Redacción de MiamiDiario

El demandado, una compañía de responsabilidad limitada administrada por Gianfranco Rondón de RG Group, enlistó el sitio de desarrollo con un precio de venta de $ 10.95 millones en agosto.

Rondón, un empresario venezolano, administra RG Michigan 2014 LLC, que pagó $ 4.25 millones en 2014 por el sitio de desarrollo hotelero de 14,000 pies cuadrados en South Beach en 944 Fifth Street y 419 Michigan Avenue.

Italbank originó una hipoteca de $ 3.5 millones garantizada por el sitio de desarrollo en 2015 y asignó el préstamo a una compañía de responsabilidad limitada, LCP NPL 3 2018 LLC, en abril de este año.

La compañía de responsabilidad limitada que tenía el préstamo presentó una demanda de ejecución hipotecaria contra la compañía de Rondón luego de que la construcción de un hotel de cinco pisos y 27,000 pies cuadrados en el sitio de South Beach se estancó. La demanda de ejecución hipotecaria señaló que nueve contratistas han presentado gravámenes de construcción alegando que el desarrollador no les pagó por el trabajo en el proyecto del hotel, diseñado por el arquitecto Kobi Karp.

Jeff Cohen de Brown Harris Stevens  en Miami tiene el listado  el listado del sitio de desarrollo hotelero de 14,000 pies cuadrados y una propiedad adyacente de 7,000 pies cuadrados.

En 2016, la compañía de Rondón pagó $ 3.6 millones por la propiedad de 7,000 pies cuadrados en 411 Michigan Avenue, que la compañía planeaba convertir en espacio de estacionamiento para el hotel.

Pero esa propiedad está programada para ser vendida el 3 de diciembre en una subasta de ejecución hipotecaria. En julio, City First Mortgage Corp. ganó un juicio de ejecución hipotecaria de $ 2.39 millones contra la compañía de Rondón porque el prestamista hipotecario tiene un préstamo en incumplimiento garantizado por la propiedad en 411 Michigan Avenue.

Comments

comments