Home > Sucesos > Electricista del teleférico salió a comprar comida y halló la muerte

Electricista del teleférico salió a comprar comida y halló la muerte

José Gregorio Navas Gil, de 28 años de edad, murió a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando se disponía a comprar alimentos, el sábado en la tarde. La víctima se encontraba reunida con familiares y amigos en su residencia, ubicada en el sector La Torre de El Valle en el municipio Libertador.

Pasadas las 4:00 pm, Navas Gil decidió salir a comprar comida, cuando presuntamente fue atacado por unos policías que le dieron la voz de alto y procedieron a revisar sus documentos de identidad, a lo que este  accedió sin poner resistencia; de inmediato los funcionarios de la PNB lo detuvieron, sin motivo aparente, para luego someterlo y llevarlo hasta un callejón cercano donde, según la versión familiar, lo tuvieron escondido.

Vecinos de la zona que vieron lo ocurrido informaron a la madre y hermana del electricista, que se acercaron hasta el lugar para obtener información de lo ocurrido, pero fueron recibidas con atropellos y maltratos físicos y verbales por parte de los funcionarios, que presuntamente las arrojaron al suelo y las “amedrentaron”.

Los agentes le habrían dado un arma a Navas Gil y “lo obligaron” a disparar para luego “acribillarlo”, según familiares.

Una fuente anónima aseguró haber escuchado a un funcionario policial decirle a sucompañero: “Métele, que ya está dada la orden”. Testigos afirman haber escuchado una ráfaga de tiros; sin embargo, los familiares desconocen cuántos impactos recibió Navas Gil. Los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital de Coche donde murió. La policía les indicó que el electricista recién había salido de la cárcel, lo que familiares niegan y alegan que nunca estuvo detenido.

José Gregorio Navas Gil trabajaba como electricista en el teleférico de La Guaira, era padre de cuatro hijos menores de edad y la esposa está embarazada. 

Otro hecho. Juan Carlos Barrios, de 16 años de edad, resultó muerto luego de que se originó un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el viernes 29 de junio. Según los familiares, Barrios salía de su casa, a las 11:00 de la mañana, cuando fue atacado por una comisión del Cicpc que le dio dos tiros: uno a la altura del pecho y otro en la espalda.  Barrios fue trasladado por la misma comisión hasta el Centro de Diagnóstico Integral de La Dolorita, donde ingresó sin signos vitales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Electricista del teleférico salió a comprar comida y halló la muerte
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios