El ‘prado perfecto’ de Windows XP, ¿existió o es falso?

Tecnología

La imagen quedó en la memoria de muchos y la discusión daba por sentado que el fondo de pantalla se trataba de una modificada

La cultura popular de la tecnología tiene presente a Windows, el sistema operativo líder de las computadoras personales y entre todos sus atributos están sus fondos de pantallas. Entre los cuales está el paisaje con un pasto impecable que presentó la edición de Windows XP, la pregunta es ¿real o ficción?.

La imagen quedó en la memoria de muchos y la discusión daba por sentado que el fondo de pantalla se trataba de una imagen modificada, que apelaba a la tecnología de Windows en su calidad de imagen.

Bliss (Felicidad) es el nombre de la imagen y el autor fue Charles O’rear, quien hizo la fotografía en la región de los viñedos en el Valle de Napa en el área de San Francisco. En 1996 fue cuando se capturó el paisaje del prado perfecto.

Windows XP se lanzó en 2001.

El prado luce así ya que era un campo de frutos que fue atacado con una plaga, el pasto fue puesto para sanear la tierra que se había perjudicado por este efecto. O’rear pasaba por ahí en su auto y fue que se detuvo para hacer esa foto con los colores intensos que cautivaron su atención y la de millones de usuarios de XP.

Fue con un rollo Fujifilm en una cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm. La imagen fue adquirida por Microsoft, y hasta ahora, según cuenta la historia, el fotógrafo recibió un cheque en blanco. No se ha conocido la cifra, aunque puede considerarse una de las fotografías más costosas de la historia.

Comments

comments