El oscuro presagio para el Bolívar Soberano en unos meses

Economía Portada

En los últimos años Venezuela ha venido atravesando la peor crisis económica de toda su historia, el Bolívares ha sufrido dos reconversiones monetarias que han sido las devaluaciones más graves que ha enfrentado la moneda nacional, repercutiendo así en la calidad de vida de los venezolanos.

En esta oportunidad el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que a pesar de que el dólar paralelo está estable, en cualquier momento puede sufrir un gran alza en su costo.

“Hemos visto cómo el dólar se mantuvo por cinco meses en 1.000 bolívares y todos creían que el Gobierno había resuelto el problema, pero en el sexto mes, el dólar se disparó y luego se cuadruplicó en menos de tres días”, expresó durante el foro “El Turismo y la transformación digital” organizado por Conseturimo, según reseñó el diario Tal Cual.

Además, agregó que el precio del dólar quizás se ha mantenido por la poca  liquidez que existe en Bolívares Soberanos para que los venezolano la divisa estadounidense. Igualmente, no descartó que en cualquier momento el valor de la misma se dispare como sucedió meses atrás, provocando así otra devaluación en la moneda venezolana.

Lo que quiere decir, que las medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno madurista no garantiza una economía solida para los criollos, perjudicando así la calidad de vida de todos.

Con información de: Venezuela Al Día

 

Comments

comments