El hombre con los pies más grandes del mundo es venezolano

Curiosidades

Asegura que encontrar zapatos de su talla siempre fue un desafío

La página web de los Récord Guinnes destacó el jueves 3 de enero al hombre con los pies más grandes del mundo. Se llama Jeison Orlando Rodríguez Hernández y es de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

Rodríguez Hernández posee el Récord Guinnes por ser la persona viva con los pies más grandes del planeta: su pie derecho mide 40.55 cm (1.33 pies) y el izquierdo mide 40.47 cm (1.32 pies), aunque no han dejado de crecer, pues ahora mismo está recibiendo un tratamiento para evitar que sigan creciendo.

“Encontrar zapatos en mi talla siempre es un desafío”, dijo.

“Ya luché por encontrar mi tamaño cuando tenía 16 años. Guinness World Records me hizo apreciar más a mí mismo, por considerar que es un valor el tamaño de mis pies. Hoy estoy orgulloso de tener los pies más grandes de la Tierra”, comentó

Elevar su autoestima fue algo importante para él, pues desde que era niño le molestaban por el tamaño de sus pies, algo que tuvo que sortear con su otro problema: no conseguir calzado adecuado.

venezolano

Cuando descubrió que en su ciudad ya no existían zapatos para él, tuvo que comenzar a usar sandalias de caucho y telas viejas, sin embargo, cuando su nombre comenzó a sonar como el hombre de los pies más grandes del planeta, el zapatero Georg Wessels de Alemania comenzó a elaborar unos zapatos nuevos con un material especial solo para Jeison, a cambio de que el joven le entregara las sandalias de caucho y cuero, que ahora se exhiben en el museo de Georg.

Georg incluso viajó a Venezuela para encontrarse con Jeison y hacerle entrega oficial de su primer par de zapatos. Posterior a ello, Jeison , de 22 años de edad, en junio de 2018 viajó a Alemania y por primera vez en mucho tiempo. Pudo comprar un par de zapatos y con ello celebró que se le reconoce por sus atributos únicos.

venezolano

Luego viajó a Italia, en noviembre del año pasado, para protagonizar “La Notte dei Record” (La noche de los récords).

Fue allí donde nos reunimos con Jeison, que también mide 7 pies y 2.6 pulgadas (220 cm) de altura, para hablar sobre su récord.

Aunque el mundo conoce la historia de este hombre por ser la persona con los pies más grandes del mundo, el gran sueño de Jeison es convertirse en un chef de primer nivel, horneando pasteles con varios sabores, todo mezclado.

Las esperanzas y los sueños de Jeison no se limitan a convertirse en el mejor pastelero del mundo.

“Me gustaría mucho ser un chef de repostería, pero ante todo me gustaría ayudar a las personas que sufren la misma condición que yo. Me gustaría poder brindarles a ellos y a sus familias el apoyo para lidiar con esto condición – eso es lo que me gustaría.

Comments

comments