El ex ingeniero de Microsoft obtiene prisión por su papel en Reveton Ransomware

Tecnología

Un ex ingeniero de redes de Microsoft que fue acusado en abril de este año ahora ha sido condenado a 18 meses de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero en relación con el ransomware Reveton.

El malware Reveton es un viejo ransomware, también conocido como scareware o ransomware policial, que en lugar de encriptar archivos bloquea la pantalla de las computadoras de las víctimas y muestra un mensaje que pretende provenir de una agencia nacional de aplicación de la ley.

La pantalla de presentación del malware fue diseñada para decir falsamente a las víctimas inocentes que fueron sorprendidas realizando actividades ilegales o maliciosas en línea o que las fuerzas del orden público encontraron material ilegal en sus computadoras, obligando a los usuarios a pagar una “multa” de $ 200-300 48 horas para recuperar el acceso a sus computadoras.

Raymond Odigie Uadiale, de 41 años, que trabajó como ingeniero de redes de Microsoft, no es el autor real del Reveton ransomware, pero ayudó al distribuidor de Reveton, que reside en el Reino Unido y se identificó como el apodo en línea “K! NG”. “para cobrar el dinero de rescate recaudado de las víctimas en forma de cupones prepagos Green Dot MoneyPak.

Se dijo que Uadiale, estudiante de la Universidad Internacional de Florida en el momento de su delito en 2012 y 2013, adquirió tarjetas de débito MoneyPak bajo el nombre falso de Mike Roland y recibió pagos de víctimas de Reveton.

Utilizando el servicio Liberty Reserve, Uadiale luego transfirió $ 93,640 en cuentas de su conspirador anónimo en el Reino Unido, después de mantener su recorte del 30 por ciento.

Liberty Reserve fue cerrada por las autoridades estadounidenses en mayo de 2013, luego de que su creador se declarara culpable de lavado de cientos de millones de dólares a través del intercambio de divisas digital y fue sentenciado a 20 años de prisión.

En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Sur de la Florida el lunes, Uadiale recibió una sentencia de prisión de 18 meses y tres años de libertad supervisada, luego de que aceptara un acuerdo de declaración de culpabilidad que desestimaba el segundo cargo de lavado de dinero sustancial.

“La acusación acusó a Uadiale de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de lavado de dinero sustancial. Como parte del acuerdo de culpabilidad, el gobierno desestimó el conteo sustantivo”.

“Al cobrar y luego lavar los pagos de las víctimas, Raymond Uadiale desempeñó un papel esencial en una operación criminal internacional que victimizó a estadounidenses incautos al infectar sus computadoras con ransomware malicioso”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski.

Microsoft contrató a Uadiale como ingeniero de redes luego de que la conspiración acusada relacionada con el esquema de ransomware en la acusación finalizara.

Comments

comments