Home > Salud > El conmovedor pedido de un joven deportista que perdió sus brazos y piernas por meningitis

El conmovedor pedido de un joven deportista que perdió sus brazos y piernas por meningitis

Un joven italiano de 24 años perdió sus piernas y brazos a causa de una meningitis que padece hace varios meses. Su historia conmueve a España (donde reside), por lo que decenas de personas compartieron su pedido para acceder a prótesis que mejoren su calidad de vida.

Tres años atrás, Davide Morana (24) se mudó a MurciaEspaña, donde comenzó sus estudios universitarios, estudia y practica deportes. Su afición a la actividad recreativa lo empujó a inscribirse en un triatlón de la ciudad, pero en enero pasado su vida dio un vuelco inesperado y sus sueños quedaron truncos.

 El joven comenzó a padecer malestar y fiebre, por lo que, inicialmente, le diagnosticaron gripe. En pocas horas, el diagnóstico mutó drásticamente: meningitis. Davide debió ser internado de urgencia para ser estabilizado, pero la única manera de esquivar la muerte fue amputar los dos brazos y piernas por una sepsis meningocócica que le afectó.

Buenas tardes chicos y chicas! 😁 Esta mañana he estado en la tele murciana. Estoy muy emocionado aunque no lo parezca en la foto. Deciros que no tengo palabras para expresar lo que estáis haciendo por mi. Jamás me lo habría imaginado!! Y todo gracias a vosotros. Y gracias también a los medios de comunicación, que están haciendo que mis palabras lleguen a todos vosotros y espero que os estén animando. Además estoy conociendo grandes profesionales y personas. ❤ Gracias por difundir el buen rollo que tanto me gusta! 🙌 Sois la leche joder!! Sois increíbles! #ArribaLaVida máquinas!!! ❤💪 —————————————————– Buongiorno ragazzi e ragazze!! 🇮🇹💪 Sto andando a fare una diretta alla TV di Murcia! Sono emozionatissimo anche se non si direbbe dalla foto. Dirvi semplicemente che non ho parole per tutto ciò che state facendo per me. Non me lo sarei mai aspettato!! E tutto grazie a voi, che siete troppo forti. Un grande grazie anche a tutti i mezzi di comunicazione che stanno permettendo che il mio messaggio arrivi a tutti voi, e spero tanto che vi stia servendo. Sto anche conoscendo grandi persone, amputati e non. ❤ Grazie per diffondere la positività che tanto mi caratterizza!🙌 Siete troppo forti!! Siete incredibili. #ArribaLaVida ❤💪

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

Lejos de caer en depresión, el chico nunca perdió el buen humor ni las ganas de seguir adelante. Incluso, a través de un blog, contó su experiencia personal para inspirar a otras personas. Para mejorar su calidad de vida, el joven está reuniendo fondos para conseguir unas prótesis, por lo que la solidaridad se multiplicó rápidamente en España.

Tras 87 días internado -y una semana en coma-, Davide actualmente se desplaza en silla de ruedas y cuenta con la fiel y cálida compañía sus seres queridos: sus padres, que vinieron de Italia, y su pareja.

Sin embargo, los esfuerzos todavía no dieron resultados. El área gubernamental de Seguridad Social le proporciona unas prótesis básicas, por lo que la cruzada en las redes es fundamental. “Una mano biónica cuesta casi 50.000 euros”, contó Davide a diario La Vanguardia.

Ayer llegamos a 3000 (en serio???) y esto está empezando a ser una gran familia.😊💕 Quería deciros que me encanta leer vuestros mensajes y que compartáis conmigo vuestras reflexiones. Muchos/as me decís que leer mis publicaciones os cambia el día, el ánimo o incluso la forma de ver las cosas. Que veis los problemas desde otra perspectiva. Y me alegro infinito de que sea así. Pero sabéis que? Que espero que no sea una cosa transitoria. Quiero decir: espero que después de 5 minutos no os veáis de nuevo envueltos en preocupaciones, ansiedad y pensamientos negativos, sin pararos a pensar en lo que sí va bien, en lo que sí os gusta de vosotros, en todo lo que tenemos que agradecer. Espero que cada vez más gente entienda que la vida es bonita, que la vida SIEMPRE merece la pena y tiene sentido, que pasamos demasiado tiempo preocupándonos por problemas que no tenemos, cosas que no necesitamos y personas a las que no les importamos…🤔 …y exactamente, por qué? Para qué? Las cosas que importan de verdad en la vida son pocas. Piensa cuáles son. Entiende cuales son. Hazlas prioritarias. Y no las dejes ir. #arribalavida #gracias 💪❤

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

Las donaciones lentamente comenzaron a llegar y el joven continúa agradeciendo las muestras de solidaridad, tras las que espera poder retomar su nueva vida:“Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El conmovedor pedido de un joven deportista que perdió sus brazos y piernas por meningitis
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com