El Centro Nacional de Huracanes sigue de cerca a tormenta al sur de Florida

Miami

La perturbación, una onda tropical, se aproxima a las Islas Vírgenes esta mañana. Las condiciones atmosféricas entre allí y las Bahamas no son propicias para el desarrollo del sistema. Sin embargo, cuando se traslada a las Bahamas el domingo, hay un bolsillo de atmósfera más favorable, y el modelo europeo indica el comienzo de alguna organización.

Las perspectivas climáticas tropicales el jueves, señalaban que “fuertes vientos de nivel superior deberían evitar cualquier desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días”.

Las probabilidades favorecen nada más a un aumento de la humedad, acompañado de vientos racheados a lo largo de la costa del sur de la Florida, a partir del lunes y hasta el martes.

Existe la posibilidad de que se desarrolle una depresión tropical, pero es más probable que suceda —si es así— una vez que la perturbación se desplace al Golfo de México el martes.

Recomendaciones

La gente a lo largo de la costa norte y oeste de la costa del Golfo debería estar al tanto la próxima semana, ya que parece que el patrón atmosférico sobre el Golfo será más propicio para el desarrollo del sistema.

En todo caso, en el sur de Florida, deben mantenerse atentos durante el fin de semana festivo, en caso de que algo cambie con el desarrollo del sistema.

Con información de: NotiNewsMiami

Comments

comments