Home > Deportes > El Barcelona se frota las manos con el Mundial de Yerry Mina

El Barcelona se frota las manos con el Mundial de Yerry Mina

Yerry Mina es uno de los futbolistas de moda en el Mundial de Rusia. Autor de tres goles partiendo como defensa central, sus actuaciones le han permitido a Colombia ser primera del grupo H. Sin embargo, ni sus goles ni su rendimiento provocarán cambio de planes alguno en la dirección deportiva del Barcelona, que si acaso se frota las manos a la espera de ofertas al alza por un jugador que está empezando a demostrar por qué el cuadro azulgrana le eligió tras perder a Javier Mascherano en el pasado mercado invernal.

La inminente llegada de Clément Lenglet hará que el Barcelona tenga a cinco centrales en nómina y el hecho de que Mina no tenga pasaporte comunitario como Thomas Vermaelen juega en su contra, pues el club pretende anunciar la incorporación de Arthur Melo del Grêmio de Porto Alegre este mismo verano, y el brasileño tampoco tiene pasaporte europeo, como no lo tienen Paulinho Bezerra y Phillipe Coutinho. Sin pasaporte comunitario y con exceso de centrales, Mina es uno de los elegidos para salir del Camp Nou este verano.

Pero el colombiano no está por la labor de abandonar el Barcelona, al menos por ahora. Así lo confirmaron fuentes muy cercanas al jugador en Goal hace pocos días y el propio Mina confirmó, tras derrotar a Senegal en el partido que cerró la fase de grupos en Rusia, que “mi sueño es hacer historia en el Barcelona, el mejor club del mundo, y trabajo para eso”. Hasta la fecha le ha faltado continuidad por ser el último en llegar al vestuario barcelonista y a pesar de que “espero tenerla” la próxima temporada lo cierto es que el Barcelona escucha ofertas por él.

El seleccionador cafetero, José Pekerman, admite que su paso por el Barcelona “ha sido duro para él en lo anímico, igual que escuchar los mensajes de que se puede ir porque ya está fuera de los planes” apuntó para celebrar que “al principio lo vimos en una situación así pero acá recuperó el ánimo, vuelve a ser lo que conocimos en Colombia, Brasil y la Selección”. Para el técnico, “creo que tiene muchas posibilidade de seguir creciendo en cualquier club”.

De todas formas el club catalán no quiere perderle de vista. Es una apuesta personal del mánager deportivo, Pep Segura, quien recomendó adelantar su incorporación, inicialmente prevista para este verano, después de que Mascherano decidiera marcharse al fútbol chino. A la espera de que el interés del Fenerbahçe, el Borussia Dortmund o cualquier otro equipo interesado se convierta en una oferta en firme, el Barcelona valoraría un traspaso con opción de recompra.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Barcelona se frota las manos con el Mundial de Yerry Mina
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios