Home > Salud > EEUU aprueba droga contra transpiración excesiva

EEUU aprueba droga contra transpiración excesiva

Los reguladores estadounidenses aprobaron el pasado viernes la primera droga creada específicamente para reducir la transpiración excesiva, un padecimiento común que puede causar angustia y afectar la vida social de la persona

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento Qbrexza contra la sudoración excesiva en las axilas, que saldrá a la venta en octubre. La droga se encuentra en un paño que se frota diariamente obre la piel para bloquear la activación de las glándulas sudoríparas.

El fabricante, Dermira Inc., se negó a revelar el precio, como hacen normalmente estas empresas.

Se calcula que unos 15,3 millones de estadounidenses padecen sudoración excesiva, pero apenas uno de cada cuatro requiere tratamiento. Los tratamientos actuales incluyen inyecciones de Botox, extirpación de glándulas sudoríparas por medios quirúrgicos, láser y otros artefactos y drogas aprobadas para otros trastornos que bloquean los mensajeros químicos del organismo para reducir la producción de sudor en todo el cuerpo.

Los efectos colaterales de Qbrexza incluyen visión borrosa, constipación, ardor o picazón de la piel, dolor de cabeza o garganta y sequedad de la boca, ojos y piel.

Dermira dijo que en un estudio, el 53% de los pacientes informaron que Qbrexza reducía la sudoración a la mitad, mientras en el grupo de comparación, provisto de paños sin medicamento, se reducía en el 28% de los casos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
EEUU aprueba droga contra transpiración excesiva
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios