Pdvsa instalará generadores en un campo de crudo con Chevron tras apagones en Venezuela

Economía

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el viernes que planea instalar 20 motogeneradores en un campo de crudo en el oeste del país, en el que participa la estadounidense Chevron como socio minoritario, para reducir su dependencia de la red nacional tras recientes apagones.

Pdvsa prevé culminar en mayo el proyecto de generación eléctrica, para sumar un total de 50 megavatios de energía.

“Este proyecto, basado en tecnología de punta, busca independizar el campo de producción petrolera, operado por la empresa mixta Pdvsa Petroboscán, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el propósito de incrementar la estabilidad del servicio para la extracción de barriles diarios”, dijo Pdvsa en un comunicado.

La petrolera activó recientemente un turbogenerador que agregaría 10 megavatios de potencia a una planta en el distrito Morichal para aumentar la producción de crudo Merey, la mezcla más común para exportar y que beneficiaría a la empresa mixta Petroindependencia, en donde participa Chevron, entre otras firmas.

La estatal agregó el viernes que prevé la instalación de una turbina de 32 megavatios en la planta eléctrica Punta Gorda, en Cabinas, para “darle confiabilidad eléctrica” a la producción del Lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, donde abundan instalaciones petroleras.

El bombeo de crudo del país sudamericano cayó a menos de 1 millón de barriles por día (bpd) en marzo, una baja de casi 500.000 bpd frente al mes previo, debido a los apagones y al impacto de las sanciones de Estados Unidos. /Reuters

Deja tu Comentario

Comentarios