Oliveros: “No veo que el gobierno permita que el dólar sea una moneda de curso legal»

Economía

Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que dio gracias a Dios por la existencia de la dolarización, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, apuntó que no ve a Venezuela con el dólar como moneda legal.

A través de su cuenta en Twitter, Oliveros enumeró las razones por las que Venezuela no desplazará al Bolívar por el Dólar.

En primer lugar apunto que “no veo que el gobierno permita que el dólar sea una moneda de curso legal con todas las implicaciones que ese término tiene, especialmente para el Estado”.

Asimismo, explicó que el hecho de que el dólar circule como forma de pago en el país, no quiere decir que la económica mejorará, porque tampoco asegura el poder adquisitivo del venezolano.

Recientemente, Nicolás Maduro, en una entrevista que ofreció a José Vicente Rangel, apuntó que le daba “gracias a Dios que existe” la dolarización, porque a su juicio, “puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía”.

Ante su respuesta Maduro, quiso enmendar la situación asegurando que una parte del sector económico de Venezuela siempre estuvo dolarizado.

¿Alcanzará? Maduro entregará mes de aguinaldo en petros

Deja tu Comentario

Comentarios