«La gasolina para Venezuela no es gratis», dice ministro de petróleo iraní

Economía Nacionales

Mientras llegaban los buques iraníes con gasolina a los puertos venezolanos, partidarios maduristas alababan la gran alianza amistosa y desinteresada, pero un funcionario iraní asegura que nada está más lejos de la verdad pues el combustible fue vendido a precio de mercado.

Redacción | Primer Informe

El ministro de petróleo de Irán, Bijan Namdar-Zaganeh, negó que su país haya enviado gasolina a Venezuela de forma gratuita, asegurando que Irán ya recibió parte del pago del régimen de Maduro.

«Algunas personas han afirmado que le dimos la gasolina a Venezuela de forma gratuita. Les vendimos nuestra gasolina al precio de mercado y teníamos las garantías necesarias para el pago», dijo Zanganeh, quien agregó que parte del dinero «ya está en el país».

El funcionario iraní no detalló cómo se realizó la transferencia del dinero, pues existen sanciones bancarias de Estados Unidos a ambos países, sin embargo reportes han especuulado que el ministro se esté refiriendo a lingotes de oro supuestamente entregados al régimen teocrático por Mahan Air.

Lea la nota completa aquí

Deja tu Comentario

Comentarios