Compañía de barcos de Turquía transporta crudo proveniente de Venezuela

Economía

La empresa es una de las pocas dispuestas a negociar con la estatal venezolana luego de la imposición de saciones por parte de Estados Unidos

Gungen, empresa establecida en Turquía, es una de las pocas compañías que dispone de sus navíos para transportar crudo proveniente de Venezuela luego de que Estados Unidos impuso sanciones al sector petrolero venezolano.

Al menos dos de los seis buques pertenecientes a Gungen y con banderas turcas alzadas han trabajado en las últimas dos semanas con crudo venezolano, mientras que las empresas de otras naciones descartan negociar con Venezuela para evitar problemas legales, reseñó Argus Media.

El medio de información rastreó la dirección de uno de los navíos, el Ottoman Courtesy, que cargó al menos 1 millón de barriles en la bahía de Amuay y se dirige a Malasia.

Otro de los barcos, llamado Ottoman Nobility, hizo un viaje con una cantidad de cargamento parecida al buque mencionado anteriormente y está en dirección al Mar Negro.

El costo y la duración de estos viajes sugiere que la compañía de traslado y el oficialismo acordó una tarifa considerable por el negocio. Además, fuentes estadounidenses aseguran que otras empresas provenientes de Grecia, India y China también han realizado este tipo de acuerdo.

Turquía es uno de los pocos gobiernos que aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Con información de Argus Media

Deja tu Comentario

Comentarios