Asdrúbal Oliveros asegura que la tendencia al uso de dólares es “irreversible”

Asdrúbal Oliveros asegura que la tendencia al uso de dólares es “irreversible”

Economía

A juicio del economista venezolano, Asdrúbal Oliveros el avance de la dolarización ene Venezuela está muy amplio y además vislumbra que se trata de una tendencia irreversible.

Oliveros, quien es director de Ecoanalítica, destacó que la tras acciones en Venezuela ahora son híbridas, las personas pagan su compras con “divisas y bolívares, pues el sistema financiero está ofreciendo productos y servicios en dólares. Es un proceso que está en pleno desarrollo”.

También explicó que hacer pagos en dólares en el país sigue siendo complicado pues hay escases de sencillo, sin embargo esto no impide el uso de divisas, ya que 76% de las personas paga en dólares, el 94% cancela así la adquisición de repuestos y 92% compra electrodomésticos usando la moneda estadounidense.

En ese sentido, Oliveros, apuntó que a pesar de que el Estado permite la dolarización, este no la facilita, por ello señaló que se está “en una nueva fase de la dolarización en Venezuela y tal vez el tema del vuelto mejore”.

Por último, explicó que la economía en Venezuela esta cambiando, lo que no significa que este mejorando, pero quien comprenda el cambio puede irle mejor.

Deja tu Comentario

Comentarios