Abogados de Guaidó solicitaron a corte de EE UU que proteja a Citgo

Economía

Los representantes legales del presidente interino piden que se revierta una decisión que permite a la empresa canadiense Crystallex tomar posesión de acciones de la empresa valoradas en 1.400 millones de dólares

Abogados del gobierno del presidente interino Juan Guaidó solicitaron ante un tribunal de Estado Unidos que se revoque un fallo que permite a la empresa canadiense Crystallex tomar posesión de acciones de Citgo valoradas en 1.400 millones de dólares, reseñó Reuters.

Alegan que el fallo judicial socavaría la posición internacional de Estados Unidos debido a que impediría que Guaidó proteja los activos de Venezuela en el exterior.

“Tal subasta no solo sería impropia, sería peligrosa, socavaría la política exterior de Estados Unidos al obstaculizar la capacidad del presidente Guaidó para completar la transición de la república a una democracia”, indicron los representantes legales del gobierno venezolano en un documento con fecha del 3 de abril al cual tuvo acceso Reuters.

La solicitud presentada por los abogados ocurre luego de que la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos determinó que Guaidó puede solicitar un aplazamiento de la ejecución del fallo anterior.

Como parte de las medidas impulsadas por Guaidó para asumir el control de Citgo, en febrero designó un nuevo directorio para que tome la dirección de la compañía.

Con información de Reuters

Deja tu Comentario

Comentarios