Home > Internacionales > Dos personas mueren en un tiroteo dentro de un hospital en Nueva York

Dos personas mueren en un tiroteo dentro de un hospital en Nueva York

Dos personas murieron hoy después de un aparente asesinato-suicidio en el hospital Westchester Medical Center en Nueva York.

Las primeras investigaciones de la Policía indican que un hombre mató a tiros a un paciente del centro médico y luego se suicidó. 

Según informó la Policía neoyorquina, las víctimas serían un hombre y una mujer, ambos de 70 años, quienes murieron en el cuarto piso del hospital en un aparente caso de violencia de género. 

La Policía estaba tratando de determinar la conexión entre los dos. Los disparos se escucharon alrededor de las 9:40 a.m. en el Westchester Medical Center en Valhalla.

Nadie más estaba en la habitación en ese momento, dijo el comisionado de Seguridad Pública del condado de Westchester, Thomas Gleason.

En la escena se recuperó un revólver calibre .38. No se sabe cuántos disparos se produjeron. 

El Dr. Srihari Naidu, un cardiólogo intervencionista del hospital, le dijo a The Associated Press por teléfono que estaba en su oficina, en un edificio cercano, cuando recibió una “alerta activa de disparos”, seguida de una notificación de cierre.

El edificio donde ocurrió el tiroteo está “muy bien protegido”, dijo, y no se puede acceder a muchas áreas sin credenciales.

El hospital Westchester Medical Center fue desalojado tras el incidente y permaneció cerrado al menos una hora. El centro hospitalario cuenta con 695 camas.

Jatziri Escobar, una paciente que llegó al hospital poco después de las 9 a.m., dijo a The Journal News que estaba en una habitación en el primer piso cuando el personal corrió por el edificio para alertar a los pacientes sobre el tiroteo activo.

“Estaba un poco asustado, pero uno de los oficiales me dijo que me relajara y todo estaría bien”, dijo Escobar, de 22 años, de Elmsford.

Las fotos publicadas en The Journal News y en las redes sociales mostraban que la Policía bloqueaba la entrada al hospital y que los trabajadores con batas de laboratorio se reunían afuera.

Los tiroteos en los hospitales no son inauditos: un estudio de 2012 de Annals of Emergency Medicine contó 154 de ellos desde 2000 hasta 2011.

En junio de 2017, un médico que había sido obligado a renunciar al Bronx Lebanon Hospital en Nueva York dos años antes, en medio de un escándalo de acoso sexual,abrió fuego en el hospital el 30 de junio, matando a un médico y lastimando a otros seis, dijeron las autoridades. La Policía dijo que el doctor, Henry Bello, se suicidó en la escena.

Los hospitales han estado reforzando la seguridad a raíz de los disparos del Bronx del año pasado.

La portavoz del hospital, Kara Bennorth, se negó a discutir si se podrían hacer cambios de seguridad a raíz del tiroteo del miércoles.

“Primero y ante todo, todos están a salvo. Eso es lo más importante “, dijo.

Comentarios

Comentarios