Home > Nacionales > Detención y delitos de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez en Pdvsa

Detención y delitos de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez en Pdvsa

Se confirma este jueves la detención del Expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado. La detención de Del Pino se produjo por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

“Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal desarrolló aprehensión la detención de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”. Sobre Del Pino, Tarek William Saab indica que “se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017”.

Foto: AFP / Ronaldo Schemidt

“El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, desarrolló Saab. “Así como por incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, destacó.

Vamos a recordar a continuación, con un video cortesía de La Patilla, cuando el presidente Nicolás Maduro elogiaba desmesuradamente a Eulogio Del Pino a través de una Cadena de Radio y Televisión, donde llegó a denominarlo como “El Messi del Petróleo Venezolano”. Tal parece al aclamado “Messi” esta vez le salió tarjeta roja.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com