Venezuela participará en los Juegos Suramericanos Juveniles de Squash 2020

Deportes

La delegación venezolana de Squash por primera vez lleva un representante femenino de 14 años, a los Juegos Suramericanos Juveniles de Squash 2020, a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador.

El presidente de la Federación Venezolana de Squash, Daniel Figuera, informó que en esta oportunidad la delegación esta conformada por cuatro jugadores, por lo que esta es la mayor representación que ha tenido Venezuela en esta competición.

Asimismo, resaltó la participación de Zoe Nanco como la primera joven venezolana en unos Juegos Suramericanos Juveniles de Squash, quien competirá en la categoría Sub 15. El resto de la delegación está conformada por: Alejandro Figuera que jugará en la categoría Sub 17; Carlos Torres en la categoría Sub 13 y Andrés Figuera en la categoría Sub 11.

Daniel Figuera destacó que Carlos Torres lleva casi dos años viviendo en Perú, sin embargo, sus primeros pasos en el Squash los dio en Theater Club de Caracas, Venezuela. Los demás jugadores pertenecen al Club Santa Paula.

Por otra parte, señaló que “El objetivo de Venezuela en el campeonato suramericano, es tomar cada vez más espacio en el panorama internacional, por que obviamente Venezuela estaba en cero, no había participación internacional de ningún tipo, pero ahora ya llevamos cuatro años participando en los suramericanos y cada día hay más atletas”.

Para finalizar, explicó que este año faltan por efectuarse dos competiciones como son los Juegos Panamericanos de Squash 2020 y los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, donde Venezuela espera participar, además, indicó que este grupo podría ser más grande que el de los Juegos Suramericanos de Squash, sin embargo, todavía no ha sido escogido.

“La meta de la Federación Venezolana de Squash es el crecimiento de este deporte tanto internacionalmente como dentro de Venezuela, abarcando categorías que estaban abandonadas, por ejemplo: la femenina, en la que estamos haciendo esfuerzos para que exista y generen más competiciones donde las mujeres participen”, reseñó.

El Presidente de la Federación Venezolana de Squash, también subrayó la importancia de la categoría infantil, ya que “Cada día tiene más participantes y es la más relevante por que de ahí saldrá el nuevo futuro del Squash venezolano”.

 

 

Deja tu Comentario

Comentarios