Venezuela consiguió un sufrido empate ante Perú

Deportes

El arquero Wuilker Faríñez fue el jugador más valioso del conjunto dirigido por Rafael Dudamel. Su actuación fue determinante para que los peruanos no lograran anotar un gol

En el enfrentamiento entre Venezuela  y Perú de este sábado, en el debut de ambos equipos en la Copa América, el VAR fue determinante para que la selección vinotinto pudiera conseguir el empate ante el aguerrido conjunto peruano.

Perú decidió salir a jugar con un esquema 4 – 1 – 4 – 1, al igual que Venezuela. Lo interesante de este cambio realizado por el técnico Ricardo Gareca es que las bandas peruanas desbordaran por velocidad, un estilo de juego que, a pesar de ser un equipo rápido, no era el común de este combinado.

Venezuela siguió apostando por el juego que llegó desarrollando a la Copa América y sus laterales tuvieron el trabajo de mandar pases al delantero Salomón Rondón, goleador histórico de Venezuela.

La selección venezolana en los primeros 15 minutos del juego se mostró desordenada, sin opciones de juego y con la defensa débil. A diferencia del combinado de Perú, al que le anularon un gol en el minuto 6  luego de un centro a balón parado, propinado por la banda derecha. El tiro buscaba a Christofer González, que la remató de cabeza depositándola en el fondo de las redes. Sin embargo, luego de que el árbitro consultara con el VAR, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Por momentos, el combinado Vinotinto tuvo el dominio del balón, creó jugadas que permitieron remates al arco ocasionando peligro. La velocidad por las bandas fue determinante para que los dirigidos por Rafael Dudamel mostraran su peligrosidad al momento de estar en el área rival.

La defensa tuvo muchos desaciertos para despejar el esférico. Paolo Guerrero, estrella de la escuadra peruana, puso a temblar a los guardianes del área tricolor.

Por su parte, al equipo del “Tigre” Careca le faltó definición para marcar la diferencia en el partido. Además, tuvo enfrentamientos cara a cara contra el arquero Wuilker Faríñez y no pudo adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo fue un nuevo arranque para Venezuela. La vinotinto empezó a tocar más el balón y dejó de lanzar centros que en su mayoría fueron regalos para la defensa de la blanquiroja. Utilizaron la velocidad y la precisión en sus pases para crear ocasiones que le permitió sacar remates al arco.

A los peruanos le anularon un segundo gol por posesión adelantada. Y en el minuto 77 fue el mejor momento de la ofensiva blanquiroja. Venezuela, con un jugador menos por expulsión, tuvo que confiar en Faríñez, quien defendió el arco en más de una ocasión.

El portero tuvo una actuación sobresaliente: detuvo dos remates seguidos que fueron clave para el empate. Su actuación durante todo el compromiso fue determinante para que su conjunto pudiera dividir los puntos.

Salomón Rondón fue quien lideró la ofensiva Vinotinto: sus jugadas individuales y su precisión en los pases causaron malestar en los jugadores peruanos.

Deja tu Comentario

Comentarios