Juan Francisco Arias: Se va junio, llega Pacquiao-Thurman

Deportes

Junio se despide con grandes sorpresas para el boxeo. La más grande, sin duda, Andy Ruíz quien destronó a Anthony Joshua. También nos dejó un gran sabor de boca, tras la victoria de “El Chando” Andrew Cancio, quien tiene una historia de vida extraordinaria. Tyson Fury, el extravagante hombre de los Pesados, cantó, ganó y reaviva las rivalidades dentro de la división reina.

Pero ya junio se despide, sólo queda este fin de semana y ya las miradas apuntas al 20 de julio: Manny Pacquiao Vs Keith Thurman por el Súper Campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un combate que pinta muy bien y que promete grandes emociones e intercambio letal.

Manny, quien parece haber sido otro luego del espectacular nocaut de Juan Manuel Márquez y su derrota ante Floyd Mayweather ha vuelto a la palestra gracias a sus victorias ante Timothy Bradley, Jessie Vargas, Lucas Matthysse y Adrien Broner. Ahora, tiene en frente al mejor rival que podría tener: Keith Thurman.

Thurman duró casi dos años fuera de acción, luego de vencer en marzo de 2017 a Danny García producto de una lesión. Sin embargo, para aquel entonces, ya era el mejor exponente de la división. En enero de 2019 volvió al ruedo ante Josesito López y lo venció por decisión mayoritaria.

Los fanáticos del boxeo pedían este duelo por el talento de ambos pugilistas. Thurman está invicto 29 combates y Pacquiao es una leyenda viva del deportes de los puños.

Junio nos dejó un buen sabor de boca y julio promete grandes emociones.

@JuanchoArias

Deja tu Comentario

Comentarios