Corea del Norte quiere jugar en Pyongyang contra Corea del Sur por las eliminatorias al Mundial de Fútbol

Deportes

Corea del Norte, que se enfrentará a Corea del Sur en octubre en partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ha solicitado organizar el duelo en Pyongyang, anunció este viernes la Federación Surcoreana de Fútbol.

Programado el 15 de octubre, Corea del Norte quiere jugar en su capital, en el estadio Kim Il Sung, con capacidad para 50.000 espectadores.

El partido de vuelta, en Corea del Sur, está previsto el 4 de junio del 2020.

Por el momento la Confederación Asiática de Fútbol no se ha pronunciado sobre la propuesta de jugar en Pyongyang.

Corea del Sur no ha jugado en Corea del Norte, con la que todavía está técnicamente en guerra, desde hace casi 30 años. En 1990 disputaron un partido amistoso para solicitar la reunificación

Las relaciones deportivas están jugando un papel clave en el avance diplomático entre los dos países. El año pasado llevaron un equipo olímpico unificado a los Juegos de Invierno 2018.

Tras el sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial 2022, el 17 de julio, el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento señaló: “El mensaje que compartí con los jugadores es que cuando juguemos contra Corea del Norte tenemos que tener el mismo respeto que por los otros equipos”.

AFP

Deja tu Comentario

Comentarios