Dentistas aprovechan el Growth Hacking

Tecnología

El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Empezó con las start ups pero ha logrado llegar a cualquier ámbito empresarial.

La función principal del Growth Hacker es convertir el crecimiento de lineal a exponencial, a través del uso de experimentos de manera continua, para ir cambiando de estrategia hasta llegar al resultado; imagine contar con un hacker dentro de la empresa, cuya misión es verla crecer, apunta Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

“La clave de esto, es que se apoya en la iteración; lo mismo que hace un hacker con sus experimentos constantes, hasta que llega al resultado esperado; pero directamente en tu negocio”. Se aprovechan técnicas como la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, marketing de contenidos, codificación, aprovechamiento de landing pages, utilización de aplicaciones y pruebas.

El crecimiento que logra esta técnica no es comparable con respecto a los métodos tradicionales de marketing digital; además de que cada variable y cada alcance pueden medirse y por ende, mejorarse.

“El especialista, el Growth Hacker, te dice de manera frontal cómo puedes obtener más pacientes de calidad, mientras mejoras tu reputación online”.

3 Growth Hacks para dentistas

Reputación online
El 85% de los consumidores prefiere escoger un doctor, basado en la calidad de sus reviews (Fuente: Vitals).

SEO Local
Optimiza tus motores de búsqueda, a través de una estrategia altamente orientada, pero aprovecha la cercanía; 47% de los usuarios buscar información antes de visitar un doctor, (Fuente: PEW). También saca partido de las palabras clave relevantes, tu landing page y contenido de calidad en blogs.

Software de gestión
Conecta tu software de gestión de pacientes a una herramienta de analítica.

Esto te dará acceso a una gran cantidad de variables de análisis, que te permitirá identificar quiénes son tus mejores pacientes, y trabajar en mejorar tus peores.

Asegúrate de que tu proveedor de marketing digital o Growth Hacker entienda la importancia de que toda tu estrategia esté en cumplimiento de las normas de HIPAA).

Con información de: Miami Diario

Comments

comments