Home > Curiosidades > Conoce los trucos para aflojar los zapatos nuevos

Conoce los trucos para aflojar los zapatos nuevos

Las mujeres somos amantes de los zapatos y todas sabemos lo que significa andar con un par recién comprado. Para evitar que te aprieten o saquen dolorosas ampollas, acá te presentamos algunos trucos que te pueden ayudar a aflojarlos.

Una regla de oro es que cuando compres zapatos seas pacientes a la hora de escoger, los camines un poco y te pruebes ambos pares, cualquier incomodidad que sientas aumentará al doble o triple cuando los lleven puestos por muchas horas.

De ser posible compra los zapatos por la tarde, que es cuando tus pies pueden estar un poco más hinchados por caminar durante todo el día.

Asegúrate que sean del ancho correcto para tus pies, ajusten bien en los talones y que tus dedos se sientan confortables.

Busca que el calzado sea flexible. Por lo general, los zapatos de cuero se adaptan mejor y ceden más que los sintéticos. Los de punta redonda suelen ser mucho más cómodos, pues permiten que los dedos se mantengan en una posición natural.

Un secreto para hacer que los zapatos nuevos se aflojen es introducirlos en una bolsa de plástico para protegerlos y meterlos al congelador toda la noche. El frío ayudará a que la piel se ablande y sean más cómodos al momento de usarlos.

También puedes usar bolsas de agua como si fueran tus pies. Pon una bolsa dentro de cada zapato y mételos al congelador. Déjalos ahí. A medida que el agua se congela, se expandirá dentro de tus zapatos y los ensanchará.

Antes de estrenarlos y llevar tus zapatos nuevos a tu día trabajo, es recomendable que por la tarde o noche, al regresar del trabajo y cuando tus pies están un poco más hinchados, los calces durante una hora y camines con ellos para irlos aflojando.

Otro truco que puedes probar es usar unos calcetines gruesos y un poco de calor. Ponte los calcetines más gruesos que tengas y luego los zapatos. Calienta con un secador de pelo la parte que te apriete un par de veces para que afloje la piel.

Ensanchar los zapatos con bolitas hechas con varios calcetines gruesos es otra alternativa que puedes probar. El truco es que el interior del calzado quede bien relleno para que aflojen poco a poco.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce los trucos para aflojar los zapatos nuevos

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com