Colombia habilita requisitos fitosanitarios para importación de arroz peruano

Economía

El comercio entre ambos países vuelve a abrir sus puertas al mercado de arroz colombiano para los productores nacionales del Perú.

El Gobierno de Colombia habilitó lo requisitos fitosanitarios para la importación de arroz pilado procedente del Perú, luego de que ambas naciones acordaron reactivar el comercio de este cereal y con ello dejar de aplicar las sanciones que el Perú había impuesto a productos colombianos.

De acuerdo a la norma publicada en el portal web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los envíos de este cereal deberán contar con un certificado de origen que debe incluir información sobre que el producto está libre de plagas (alternaría padwickii), inspección sanitaria en el lugar de entrada y el uso de empaques o envases nuevos.

Además los envíos deben venir de libre de suelo o tierra, materia orgánica y moluscos.

De esta manera, se reabre el mercado de arroz colombiano para los productores nacionales, compromiso que fue asumido por el Ministerio de Agricultura y Riego ante los productores nacionales a fin de darles alternativas de nuevos mercados para la venta de su producto.

Comments

comments