Claudia Suárez amante de Diego Salazar disfruta de tremenda vida de millonaria en Miami

Miami Portada

La exmiss Venezuela Mundo 2007 Claudia Suárez es una de las involucradas en un caso de corrupción que según investigaciones de EEUU podría representar pérdidas para el país por más de 4.200 millones de dólares provenientes de Pdvsa

Desde que a principios de febrero se conoció la presunta vinculación de la miss Venezuela Claudia Suárez con el primo de Rafael Ramírez y detenido por desfalco en Pdvsa, Diego Salazar, no se supo más de ella en Venezuela.

Los hilos de la corrupción son impredecibles y hasta una reina de belleza puede fácilmente terminar enredada en su madeja. Es esto justamente lo que apunta ahora a Claudia Suárez, un modelo que en 2007 figuró entre las mujeres más bellas del planeta y que hoy es señalada como uno más de los beneficiaros de la corrupción en Petróleos de Venezuela.

Pero ¿quién es Claudia Suárez? Incluso su transitar en el mundo de las pasarelas ha sido desde el principio un tanto misterioso.

Aunque venezolana, el número de cédula de identidad que aparece en su pasaporte no aparece en el padrón del Consejo Nacional Electoral, lo que afianzaría la tesis que manejan fuentes del espectáculo según las cuales Suárez habría nacido en Colombia y desde muy pequeña fue trasladada hasta Mérida, ciudad donde se asentaron sus padres, un colombiano y una argentina de quienes se desconoce sus respectivos nombres.

En 1996 los Suárez-Fernández se radican en Buenos Aires, y diez años después Claudia regresa a Venezuela llamada por Osmel Sousa para participar en el certamen Miss Venezuela de ese año, donde representa a su Mérida ‘natal’ y resulta electa como la segunda mujer más hermosa del país detrás de Ly Jonaitis.

Alcanzar esa posición le permitió representar a Venezuela en el Miss Mundo 2007 que se celebra en China, y aunque partió como la gran favorita del concurso solo logró escalar hasta el cuadro de semifinalistas. Al año siguiente representa al país en el Miss Atlántico Internacional celebrado en Uruguay, donde queda como segunda en el cuadro de honor.

De acuerdo con la investigación realizada en el principado de Andorra y revelada recientemente por el diario El País de España, en 2009 Claudia Suarez inició una relación comercial con Diego Salazar, exhombre fuerte de los seguros y reaseguros de Pdvsa detenido por una trama de corrupción en la estatal petrolera que involucra miles de millones de dólares.

La presentadora de televisión habría sido una de las clientas de la Banca Privada d’Andorra , y estaría vinculada con funcionarios de Pdvsa. Suárez ingresó 1 millón de dólares (816 mil 695 euros) en una cuenta a su nombre en el paraíso fiscal, provenientes de una relación comercial con High Rise y Red Bouquet, como ya lo hemos reseñado anteriormente.

Para esa fecha, la despampanante rubia transaba con las compañías High Rise y Red Bouquet, propiedades de Salazar, primo de Rafael Ramírez, el ex ministro de Petróleo señalado por las autoridades como responsable del desfalco a la Nación. La relación partía de negocios entre estas firmas y su propia compañía, la sociedad panameña Monolith Investments.

La cuenta en Banca Privada d’Andorra (BPA) fue abierta en marzo de 2009 para depositar un millón de dólares (unos 816.000 euros), pero la modelo aseguró que el formulario de apertura que planeaba transferir trimestralmente 500.000 dólares, justificando este dinero como procedentes de negocios relacionados con “seguros y administración”.

Durante algún tiempo, Suárez se mantuvo al margen de la farándula nativa y radicada en Miami, desde donde viajaba con frecuencia a Panamá para manejar sus ‘negocios’.

En 2011, a través de un casting, es seleccionada como presentadora del programa Lo Actual transmitido por el canal Televen, donde conoció a Omar Camero Oropeza, hijo del vicepresidente del canal Televen y la también exmiss Venezuela 1982 Ana Teresa Oropeza, con quien entabló una relación sentimental.

El noviazgo se trucó inesperadamente luego de la trágica muerte de Camero Oropeza, quien fallece en julio de 2014 en un accidente aéreo cuando regresaba de la finca de la familia en el estado Guárico.

En ese entonces, Claudia Suárez es contactada por Globovisión para conducir la sección de espectáculos en el noticiero estelar del canal, espacio que llevó hasta finales del año pasado, aunque se ignora si la beldad mantendrá su puesto en el canal de La Florida.

Ahora la rubia figura entre los indiciados por el caso que involucra un caso de legitimación de capitales por parte de personeros de Pdvsa en el Banco de Andorra, un desfalco que podría ascender a más de 4.200 millones de dólares.

Y es que Salazar, según Armando.Info, fue el patrocinante de Suárez en el Miss Venezuela en 2006. Después de salir a la luz pública el escándalo de corrupción al que estaría involucrada, no ha regresado ni a Venezuela ni a Globovisión, donde debió incorporarse el 30 de enero para seguir con sus funciones como animadora de un espacio de entretenimiento. De hecho, en el Seguro Social consta que sigue siendo empleada de la planta.

La joven, que pasó los primeros días de enero en las montañas de Vail, Colorado, dejó paralizado también continuar con su proyecto de pinturas de años, para el cual estaba buscando un community manager. Para sus conocidos fue una sorpresa lo que develó el diario español sobre ella, pese a la rubia ostentaba de un chofer, una camioneta blindada y un lujoso apartamento en Campo Alegre -zona predilecta de Salazar- nadie al parecer se preguntaba de dónde provenían dichos fondos. Incluso, compró un vehículo para su padre.

Luego del Miss Venezuela, Salazar la contrató junto a otras modelos, para que trabajaran en sus empresas como secretarias o hacer lobby con empresarios extranjeros, revelaron a Armando.Info. Fuentes relacionadas al concurso revelaron que el vínculo entre Suárez y Salazar se dio a través de la profesora de pasarelas, Gisselle Reyes. Dicho medio trató de contactarla por correo electrónico, pero su manager contestó diciendo que las preguntas estaban “fuera de lugar”.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NotiNewsMiami

 

Comments

comments