Carajillo, cuando el café viene con un toque extra

Gastronomía

Nada mejor para amenizar una conversación o acompañar la lectura de un buen libro que una caliente taza de café. El néctar de este noble grano puede disfrutarse en un sinfín de versiones, desde frías hasta calientes. En esta oportunidad traemos esta opción que te mantendrá el corazón caliente y contento: http://paulfentonphotography.com/People/Portraits/i-9hDXC2c/A el carajillo. Su preparación no toma mucho tiempo y su sabor te arropará desde el primer sorbo.

El origen del order robaxin carajillo es incierto. Hay quienes dicen que es oriundo de España; otros, que nació en Cuba cuando el país estaba colonizado por los españoles. Durante esta época, los soldados hispanos mezclaban el café con algún licor para así tomar “corajillo”; se dice, entonces, que de allí es que nace su nombre:  carajillo.

Hoy en día esta bebida es disfrutada en casi todos los países latinoamericanos, variando la preparación de una región a otra. Es ideal para beberse como digestivo luego de una comida copiosa y una buena elección en días fríos y lluviosos. A continuación te dejamos una receta sencillísima, pero sabrosa.

Receta de carajillo

Ingredientes

  • 4 oz de café espresso, recién hecho
  • 2 oz de brandy, coñac o ron

Preparación

  • En un vaso, colocar el café espresso junto con las partes de licor.
  • Remover y disfrutar.

Comments

comments