Home > Salud > ¿Cada cuándo debería cambiarme la toalla femenina para evitar una infección?

¿Cada cuándo debería cambiarme la toalla femenina para evitar una infección?

Entre amigas no hay secretos, y te he de confesar que hubo un tiempo en que pasaba todo el día con la misma toalla femenina de la mañana. La razón, a ciencia cierta no sé, quizás desidia, mal higiene… Lo cierto es que este hábito terminó cuando contraje una fuerte infección íntima.

Situación que me llevó al ginecólogo, y por tanto, a la pregunta del “millón”: ¿cada cuándo debo cambiar mi toalla femenina?

Sin importar tu tipo de flujo “abundante” o “escaso”, la toallita se debe cambiar cada 4 horas, siendo el último cambio el que se lleva a cabo antes de dormir”, así lo indica Néstor Sánchez Varela, ginecólogo en obstetricia e infertilidad.

cada cuándo debo cambiar mi toalla femenina

La vagina está alimentada por una gran diversidad de vasos sanguíneos, los cuales permiten una mayor, y más rápida  absorción, de los químicos a los que puede estar expuesta”, señala un estudio de la Women´s Voices for the Earth.

Un dato importante si consideramos que las toallas están elaboradas con algodón u otra fibra de pulpa que, desafortunadamente, puede contener dioxinas y pesticidas. Además de formaldehído y parabenos, sustancias que se asocian con el desarrollo de cáncer, daño reproductivo, endocrino e infecciones por hongos (candidiasis).

A partir de ahora, no dejarás de cambiar tu toalla intima con frecuencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cada cuándo debería cambiarme la toalla femenina para evitar una infección?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios