Home > Nacionales > Borges pide como prioridad en el diálogo apertura de un canal humanitario

Borges pide como prioridad en el diálogo apertura de un canal humanitario

La creciente crisis humanitaria que viven los venezolanos, titulada por las ONG como “emergencia sanitaria” afecta cada día a los habitantes que visitan alguna farmacia en busca de medicamentos o quienes recurren a un hospital o clínica pidiendo atención médica.

Betzimar Carballo/ Venezuela Al Día

Ante ello, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, subrayó que para realizarse el diálogo entre el Gobierno y dirigentes de la oposición en República Dominicana el 1 y 2 de diciembre piden, como prioridad, la apertura de un canal humanitario.

Foto: Venemigro

Eso es un deber venezolano y moral que tenemos en este momento trágico de luchar porque en Venezuela se abra de una vez por todas la cooperación de medicinas y comida. (…) Debemos obligar al Gobierno a abrir las puertas a un canal humanitario”, dijo este domingo el diputado durante rueda de prensa.

El parlamentario advirtió que, según una investigación realizada por el doctor Marino González, en Venezuela hay un millón  de niños que en sus primeros mil días de nacidos no tienen acceso a los alimentos. “Caritas  deja ver en un estudio que 37% de los niños sufre desnutrición.

Borges agregó que ya han  establecido contactos con varios países, que a su juicio, están dispuestos a proveer al país con medicamentos y alimentospara hacer frente a la emergencia humanitaria”.

El diputado de Primero Justicia informó que este lunes 27 de noviembre presentará a la delegación que irá al encuentro con  los cancilleres para pedir el canal humanitario.

Mañana a las 8:00 de la mañana y tendremos reuniones con todo el sector productivo, Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, rectores de las universidades, sector estudiantil, gremios y los sectores de las ONG”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com