Bloque 16 de Julio solicitó a AN que nombre magistrados de TSJ en el exilio

Nacionales

Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró el apoyo a la institución jurídica en el exterior desde 2017, cuando fue designado por el parlamento venezolano

El Bloque Parlamentario 16 de Julio emitió una carta este martes ante la directiva de la Asamblea Nacional,  en la que solicitaron se llene la vacante de los ex magistrados Thomas Alzuru y Alejandro Rebolledo, del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio,  que renunciaron a sus cargos este lunes 24 de septiembre.

Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró el apoyo a la institución jurídica en el exterior desde 2017, cuando fue designado por el parlamento venezolano. Añadió que los magistrados se encuentran fuera del país debido, a su juicio, a los ataques que reciben del gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado recalcó que la AN debe acatar las sentencias del TSJ en el exilio, y se refirió sobre la sentencia pendiente para llenar la vacante presidencial declarada por la entidad.

Los diputados del F16J esperarán respuesta por parte de la directiva de la AN para la designación de los dos nuevos magistrados.

Comments

comments