Banco central peruano asegura que dolarización del crédito bajó a 28% en octubre del 2018

Economía

La autoridad señaló que esta reducción es consistente con las medidas que adoptó el BCR para bajar la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado en Perú bajó 1 punto porcentual en los últimos 12 meses, pasando de un nivel de 29% en octubre del 2017 al 28% en octubre de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que esta reducción es consistente con las medidas que adoptó el BCR para bajar la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

Por segmentos, la dolarización del crédito a personas continuó disminuyendo, especialmente en los segmentos de créditos hipotecarios y vehiculares.

En este último caso, el porcentaje de préstamos en dólares cayó de 22% en octubre del 2017 a 14% en octubre de este año, una caída de 8 puntos porcentuales.

Asimismo, el nivel de dolarización de los créditos hipotecarios continuó disminuyendo, ubicándose en 17% en octubre de este año, frente al 20% registrado en el mismo mes del 2017.

Comments

comments