Home > Economía > Banco Central de Venezuela adjudicó $706 mil en la décima primera subasta Dicom

Banco Central de Venezuela adjudicó $706 mil en la décima primera subasta Dicom

El tipo de cambio resultante se ubicó en 69.000 bolívares por dólar

Caracas.- En la décima primera subasta del Dicom, realizada por el BCV este viernes, se asignaron  $706.178,95 a personas naturales y jurídicas arrojando una paridad de Bs. 83.345,10 por euro equivalente a 69.000 bolívares por dólar.

En esta oportunidad el instituto emisor informó a través de su página web que se asignaron $448.913,04 a 39 empresas mientras que, un total de $257.265,91 fue adjudicado a 779 personas naturales.

El monto total representa un aumento de 122% con respecto a los $317.778,07 que se transaron en la décima subasta.

Entre las personas jurídicas con mayores montos adjudicados figura Cervecería Regional con 100.000 dólares para materia prima; Colgate Palmolive con 50.000 dólares para insumos y repuestos; Molinos Nacionales con 35.000 para materia prima y Tele Plastic con 30.000 para materia prima.

La fecha valor o de liquidación fue establecida por el Comité de Subastas para el venidero lunes 30 de abril.

Origen de fondos

Por su parte, la presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui dijo que le preocupa cuál será el origen de los $1.000 millones que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció se inyectarán al Dicom porque pareciera que es producto del impago de la deuda “hecho que sería muy negativo para el país”, puntualizó.

Al realizar el anunció el Jefe de Estado dijo que las divisas provienen de las transacciones de la criptomoneda petro realizadas por el Ejecutivo nacional.

La moneda digital es la primera respaldada en las reservas certificada de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado, según lo han expresado voceros oficiales.

Uzcátegui acotó que lo ideal es que se produzca el desmontaje del control de cambio por parte del gobierno “que es la causa de la situación que vivimos actualmente en el país     ”.

Refirió que son 15 años que tiene el país bajo el esquema de control de divisas al tiempo que agregó que, a su juicio, las subastas del Dicom han sido poco transparentes.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com