Home > Economía > Banco Central de Argentina eleva en 3 puntos porcentuales encajes bancarios

Banco Central de Argentina eleva en 3 puntos porcentuales encajes bancarios

“Considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente 20.000 millones de pesos (US$690,9 millones), la medida generará una absorción de liquidez de 60.000 millones de pesos (US$2.072,9 millones)”, dijo la entidad en un comunicado al cierre del mercado.

Buenos Aires.- El Banco Central de Argentina dijo este lunes que subió los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales para los depósitos en pesos para controlar la liquidez del mercado cambiario.

Anteriormente, operadores habían dicho que el alza era de 2 puntos.

“Considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente 20.000 millones (de pesos), la medida generará una absorción de liquidez de 60.000 millones (de pesos)”, dijo la entidad en un comunicado al cierre del mercado, cuando la moneda doméstica había subido un 2,22% contra el dólar, a 28,20/28,32 unidades.

“A criterio del BCRA (banco central), un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para minimizar la reciente volatilidad del mercado cambiario y reforzar el compromiso anti-inflacionario de la entidad”, agregó.

El aumento de la fecha es independiente a los incrementos anunciados anteriormente, dijo una fuente de la entidad.

El peso mayorista acumuló en junio una caída del 13,75%, para perder el 29,05% en los últimos dos meses y depreciarse un 35,58% en 2018.

En junio, la entidad monetaria había elevado los encajes para colocaciones en caja de ahorro y cuenta corriente en 3 puntos porcentuales, a un 23%, y había anunciado que subiría 2 puntos más a partir del 18 de julio.

El aumento de la fecha es independiente a los incrementos anunciados anteriormente, dijo una fuente de la entidad.

Operadores coincidieron en que la nueva medida del Banco Central forzó a la subida diaria del peso, en medio de un mercado cambiario tenso por el arrastre de la fuerte depreciación y la alta inflación imperante.

Con información de: Reuters

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com