Asamblea Nacional no reconocerá acuerdos petroleros inconsultos

Nacionales

El parlamento aseguró que impulsar contratos en el área petrolera que no hayan sido revisados por el Legislativo supone incurrir en responsabilidad política, penal y administrativa

La Asamblea Nacional advirtió este martes que no reconocerá los Acuerdos que haya suscrito la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que no hayan sido consultados al Parlamento, y que exigió presidente Nicolás Maduro se informe sobre los últimos contratos de la empresa.

A través de un acuerdo votado por la mayoría, el Legislativo declaró nulos todos los contratos de servicios en los que intervengan empresas privadas referentes a la exploración, explotación, recolección, transporte y almacenamiento inicial de los yacimientos de hidrocarburos y que no hayan sido aprobados por el Parlamento.

En el comunicado, la entidad legislativa aseguró que impulsar contratos en el área petrolera que no hayan sido revisados por la Cámara supone incurrir en responsabilidad política, penal y administrativa.

Pdvsa firmó a finales de agosto pasado contratos con 14 empresas prestadoras de servicios que le ayudarán, dijo entonces el presidente Nicolás Maduro, a incrementar su bombeo.

El gobierno venezolano espera que estos acuerdos permitan desarrollar la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, una región de más de 600 kilómetros de longitud con vastos depósitos de crudo pesado y extrapesado.

Con información de: EFE

Comments

comments