¿La pastilla azul o la roja? Matrix cumple 20 años de su estreno

Arte y Espectáculos

La primera parte de la trilogía de Matrix, que se estrenó hace 20 años, podrá volverse a ver en los cines de España, como parte de la cultura popular que arraigó esta producción, y ahora en alta definición 4K.

La película dirigida y escrita por Lilly y Lana Wachowski, narró la doble vida de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), que trabaja como programador de día y hacker criminal de noche, con el nombre de Neo.

Cuando de repente descubre que todo lo que cree que sabe es una mentira. Se entera de una raza de máquinas malas que han tomado el control del mundo y elaboraron una realidad falsa, donde los humanos creen que existen.

Todo esto mientras los robots explotan los cuerpos vivos por energía. Neo tendrá que unirse con un guerrero rebelde llamado Morfeo (Laurence Fishburne), el cual es considerado un terrorista por el gobierno, para destruir la ilusión y liberar a la humanidad de la esclavitud.

Las hermanas directoras quisieron que todas las escenas de acción fueran reales, por lo que los actores tuvieron que entrenar por cuatro meses previos antes de las grabaciones de las peleas.

Y antes de comenzar con las escenas. Reeves se hirió la médula espinal, y debió usar una faja lumbar, para realizar el papel de Neo. En España, podrán disfrutarla nuevamente en los cines, y ahora en alta definición 4K, a partir del próximo 28 de junio. Reseño el portal e.cartelera.com.

Deja tu Comentario

Comentarios