La crítica se arrodilla ante Avengers: Endgame

Arte y Espectáculos

Un panorama, sin spoilers, de las reacciones que ha dejado la película de Marvel

Luego de la montaña rusa de emociones de quienes ya han visto Avengers: Endgame; de los memes malintencionados de quienes quieren arruinarle la experiencia a los que aún no la han visto y de una sensación totalmente positiva acerca del impacto y solidez como una de las mejores producciones de superhéroes del cine contemporáneo, la crítica también se pronunció acerca de la película que anuda todo el universo de Marvel en el cine.

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, los Avengers o Vengadores –como también se les conoce– tienen que asumir el mayor reto al tratar de restaurar el orden perdido y asumir las consecuencias de esas acciones. Así es la base argumental que millones de fanáticos y conocedores profundos de esas narrativas encontrarán en la película, pero siempre hay algo más.

Luego de verla en una función de preestreno, podemos afirmar que estamos ante una de las producciones más interesantes al configurar diferentes matices alrededor de un mal mayor y que funciona porque reformula todos los elementos que han hecho exitosa la saga.

En realidad, ofrece todo lo que se puede esperar de una película de superhéroes en lo referente a la acción y la aventura, pero domina a cabalidad aspectos de drama que no bajan el ritmo sino que aportan a la amalgama de sentimientos que revela este cierre de arco.

Sumado al humor y una épica desbordante que emociona, Avengers: Engame arma un rompecabezas perfecto de entretenimiento y responde fácilmente a las expectativas e interrogantes, pero lo más valioso es que tiene algunos giros inesperados hasta para el fanático más avezado del universo de Marvel.

Son un poco más de tres horas de pura adrenalina que no están exentas del conocimiento de causa para un mayor disfrute: quizá uno de los peros de la producción que exige haber visto las películas anteriores para entender todo el entramado que propone en esta ocasión,. Es importante recalcar que esta película no tiene escena poscréditos, lo que deja claro el perímetro de una epopeya que da todo lo que se espera y un poco más.

En ese mismo contexto parecen estar algunos de los críticos de las publicaciones más importantes de cine y entretenimiento. Sin spoilers o detalles que puedan afectar su visionaje, estas fueron algunas de esas opiniones que, en su mayoría, encumbran a Avengers: Endgame al título de clásico instantáneo.

“Todo el universo se rendirá ante ella (…) A veces puede parecer cursi, pero sus creadores saben cómo ‘sacar las castañas del fuego y hacer que se vean sabrosas”, dijo Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Owen Gleiberman, en Variety, la define como un “truco de magia genialmente elaborado”. El crítico alaba que sea una producción con matices que van de lo oscuro, a lo arriesgado e impactante.

Eric Kohn, de la revista IndieWire, asegura que se trata de “un viaje tan nostálgico como épico que supera ampliamente las expectativas”.

Brian Lowry, de CNN, también usó la frase “épico en todos los sentidos”, en contraste con Scott Mendelson, que rompió un poco el entusiasmo de sus colegas al comentar en la revista Forbes que se trata de un filme que “no tiene demasiada lógica interna, sufre de claustrofobia narrativa y la acción deja mucho que desear (…) Una película meramente aceptable”.

En total desacuerdo con el anterior, el punto de vista de Peter Bradshaw, del diario The Guardian, expresa que la cinta “mezcla de forma irresistible la acción y la comedia, y garantiza una inyección de adrenalina gracias a los múltiples placeres que ofrece”.

Mientras que Manuel Piñón, de la revista española Fotogramas, remata: “Habrá más películas de Marvel. Algunas serán incluso mejores que las que han estrenado durante esta década larga. Lo que es seguro es que no habrá ya ninguna más grande que Vengadores: Endgame”.

Deja tu Comentario

Comentarios