Antonio Díaz disputará el bronce al turco Ali Sofuoglu

Deportes

El venezolano Antonio Díaz, derrotado este martes en las semifinales de los Mundiales de kárate de Madrid, superó luego las rondas de repesca y estará el sábado en la lucha por una de las medallas de bronce en kata individual.

Su rival será el turco Ali Sofuoglu. En caso de victoria, Díaz repetiría el bronce que ganó en 2016.

El caraqueño fue campeón mundial en 2010 y 2012. Ahora es sexto en la clasificación mundial.

En Madrid fue apeado de la lucha por el oro por el español Damián Quintero, segundo del ránking, que se impuso por 5-0.

“Me siento bien con mi actuación, tengo la satisfacción de haber dejado lo mejor de mí en el tatami”, dijo Díaz a Efe tras competir.

“Sabía que iba a ser una ronda difícil. Además del nivel de Damián, sé que estar en casa pesa. No digo que le vayan a dar, pero siempre tienes ese extra”, comentó.

Díaz, que disputa el último mundial de su carrera, trató de “disfrutarlo mucho”.

“Era la última vez que iba a hacer este kata, uno de mis favoritos, ‘suparimpei’.

Cuando pierde uno lamenta haber estado tan cerca de la final, pero el torneo no acaba aquí, queda la disputa por el bronce. También son puntos importantes para la clasificación olímpica”, resumió el once veces campeón panamericano.

Cuando termine de competir en Madrid, Díaz se pensará si acude a la última cita de la serie A mundial en China o si se centra en preparar su debut de la próxima temporada en el Abierto de París.

En 2019 le esperan, además de la clasificación olímpica, los Panamericanos de kárate en Panamá en marzo y los Juegos Panamericanos de Lima en julio.

Con información de: EFE

Comments

comments