Home > Internacionales > Alerta en cárcel La Blanca de Manizales: varios presos estarían en riesgo

Alerta en cárcel La Blanca de Manizales: varios presos estarían en riesgo

Las condiciones de vida en las cárceles colombianas son precarias en casi todos los departamentos del país. No obstante, más allá del hacinamiento y de otras condiciones, algunas enfermedades aquejan en gran medida a la población que habita esos lugares. En efecto, después de controlado el brote de tuberculosis ahora en la cárcel para varones La Blanca de Manizales, se registra un serio problema de paperas.

 Según lo reportado por las autoridades, podría estar gestándose una epidemia al interior del centro penitenciario, que estaría poniendo en riesgo no solo la salud, sino la vida de los reclusos. La información fue confirmada por el secretario de salud de Manizales, Héctor William Restrepo.

Se han identificado 32 reclusos del patio uno y un guardián del Inpec, que han resultado infectados, pero que de momento, no han sufrido complicaciones mayores. También manifestó que se han hecho jornadas de vacunación entre los internos y los familiares que les han visitado, para evitar la propagación de la enfermedad.

 Cabe destacar que la parotiditis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmite por contacto directo a través de la saliva de una persona infectada al toser, estornudar o hablar, compartir artículos como tazas o cubiertos, tocar objetos o superficies con las manos sin lavar y que luego son tocados por otras personas.

Por su parte, el médico adelantó que los afectados pertenecen al Patio Uno y que pese a que el miércoles les llegó una carta que anota que no se requiere cuarentena, pero aseguró que sí es necesario que se efectúe el aislamiento de los enfermos para evitar la propagación de este mal.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com