Home > Sucesos > Adolescente murió tras pisar un cable eléctrico en Charallave

Adolescente murió tras pisar un cable eléctrico en Charallave

Leonardo Moreno, un adolescente de 16 años de edad, murió electrocutado luego de pisar una guaya de alta tensión cuando buscaba agua en la noche del pasado 4 de julio. El lamentable incidente ocurrió en el urbanismo Santa Marta, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Lander, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El infortunado fue localizado muerto por su progenitor durante la mañana de este 5 de julio, quien, tras pasar la noche desvelado porque el muchacho no regresó a casa, fue alertado por un vecino de lo ocurrido.

Se supo que Moreno tomó varios pipotes vacíos de su domicilio para llenarlos en una tomaque está cerca del urbanismo, que tiene tres meses sin servicio de agua.

Adyacente a ese lugar estaban anteriormente las bombas que enviaban el agua al conjunto residencial; no obstante, estas se quemaron hace cuatro años, después de que se partió la guaya a través de las cuales eran surtidas de electricidad.

El cable eléctrico quedó en el piso, y pese a las comunicaciones enviadas a las sedes de Corpoelec en Santa Teresa, Ocumare y Charallave, nunca fue retirada del sitio. Esa guaya fue la misma que pisó el joven Leonardo Morales.

Indignación

La comunidad de Santa Marta en Ocumare del Tuy está indignada con lo ocurrido. Lamenta que por indolencia gubernamental se perdió una vida. Adriana Flores, miembro del Consejo Comunal (CC) Santa Marta Siempre Vencedores, señaló que fueron reiterados los llamados a la empresa del Estado venezolano, Corpoelec, para que atendieran la eventualidad presentada con la guaya de corriente, pero nadie los escuchó.

Flores denunció además que Hidrocapital tampoco atiende el grave problema de falta de agua que afecta a esta comunidad, donde enfermedades como la escabiosis, entre otras epidemias, causan estragos en la población infantil.

La dirigente comunal explicó que hace dos años las tuberías del urbanismo fueron conectadas a una aducción instalada en la autopista Charallave-Ocumare, pero el agua nunca les llega porque Hidrocapital no abre las llaves el día que le corresponde surtir a la comunidad. Esta situación los obliga a contratar cisternas, lo que representa un gasto. Si no hacen esto, deben caminar largos trechos para llenar sus pipotes, como lo hizo Leonardo Moreno el día de su muerte.

La falta de transporte público es otra calamidad denunciada por Flores. “Al urbanismo solo llegan camiones improvisados. Los nuevos TransMiranda nunca han entrado al conjunto residencial, ni ninguna otra unidad”, indicó.

Barren los gusanos

Adriana Flores denunció además la acumulación de basura en las calles del sector. “Tenemos que barrer con cepillos los gusanos de la calle para que no se metan en los edificios”, dijo.

Los vecinos de Santa Marta se sienten olvidados y por ello reiteran su llamado al alcalde, Genkerve Tovar; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Lamentablemente, los políticos solo vienen al urbanismo cuando quieren nuestros votos”, dijo Flores, quien agregó que tiene la esperanza de que la comunidad sea escuchada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Adolescente murió tras pisar un cable eléctrico en Charallave
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios