Además de obesidad, 5 consecuencias de consumir comida chatarra

Salud

Consumir alimentos chatarra frecuentemente, no sólo provoca obesidad; existen otros factores de riesgo que surgen como consecuencia de este mal hábito.

Diversos estudios han comprobado que estos alientos, además de provocar problemas a la salud, también afectan el estado de ánimo de las personas.

Te presentamos cinco consecuencias de comer en exceso este tipo de comida:

Problemas psicológicos

De acuerdo con la Organización el Poder del Consumidor, el consumo de azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar padecimientos como: déficit de atención, ansiedad, falta de comunicación y frustración.

Envejecimiento prematuro

De acuerdo con el centro fitness Golds Gym International Inc, comer comida chatarra impide una buena oxigenación en la piel, provocando su envejecimiento.

Adicción

Al igual que cualquier otra droga, la comida chatarra en grandes cantidades estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos compulsivos y adicción; de acuerdo con el Instituto de Investigación Scripps en Florida.

Muerte

Investigadores de la School of Public Health encontraron que las personas que consumen comida chatarra, incluso una vez a la semana, aumentan en un  20% el  riesgo de morir por enfermedades relacionadas al corazón.

Tristeza extrema

Una investigación The Public Hearth Nutrition, señala  que las personas que tienen este  hábito, tienen  51%  más probabilidades de desarrollar  depresión.

Comments

comments