Home > Curiosidades > Trasplante de pene y escroto se hizo a soldado que perdió piernas y genitales en combate

Trasplante de pene y escroto se hizo a soldado que perdió piernas y genitales en combate

Un veterano estadounidense recibió el primer trasplante total de pene y escroto después de perder ambas piernas y sus genitales por una explosión de bomba en Afganistán. Nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos participaron en la cirugía de 14 horas el 26 de marzo en Johns Hopkins, el mismo equipo que realizó el primer trasplante bilateral de brazo en un guerrero herido.

Trasplantaron un pene completo, escroto y parte de la pared abdominal de un donante fallecido. Los testículos del donante se eliminaron por razones éticas para evitar el riesgo de que el paciente tenga a sus bebés. La cirugía compleja también involucró el trasplante de la piel, los músculos, los tendones, los nervios, los huesos y los vasos sanguíneos del donante.

Si bien los cirujanos pudieron haber colocado al paciente un implante protésico, estos tienden a tener un alto riesgo de infección. El joven, que no quiso ser identificado, ya tenía una uretra y un conjunto específico de vasos sanguíneos necesarios para tal trasplante.

Se espera que recupere todas las funciones sexuales y urinarias en los próximos meses o años. “Es una verdadera herida alucinante sufrir, no es fácil de aceptar”, dijo el paciente. “Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal … [con] un nivel de confianza también. Confianza … como si finalmente estuviera bien. ‘Ahora que se ha recuperado de la cirugía, se espera que sea dado de alta del hospital esta semana.

La movida es pionera y allana el camino para muchos otros soldados que han sufrido lesiones genitales durante el combate.
Esperamos que este trasplante ayude a restaurar las funciones urinarias y sexuales casi normales para este joven“, Andrew Lee, MD, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, dijo.

El equipo ha estado trabajando hacia este hito durante años. Es parte de un programa importante para dar a 60 soldados trasplantes de pene.

Ha habido dos trasplantes de pene en el mundo hasta la fecha. El primero en China en 2006 no tuvo éxito, mientras que el segundo en Sudáfrica en 2014 fue un éxito. El paciente sudafricano, que ahora tiene 24 años, incluso engendró un hijo en 2016. Sin embargo, esta es la primera vez que un equipo realiza un trasplante total de pene y escroto.

 

El paciente comenzó a trabajar con el equipo de Johns Hopkins en 2012, ya que se negó a creer que el médico militar dijera que no había forma de volver atrás, según el New York Times . Encontrando al director de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica, el Dr. Richard Redett, dijo, lo sacó de una sensación total de pérdida, tomando sus analgésicos por más tiempo de lo necesario para adormecer su mente.

Si bien podrían haber creado un pene de la propia piel del paciente, no le permitiría recuperar todo. Después de superar la gran cantidad de requisitos necesarios (aún necesitaba tener una uretra y un conjunto específico de vasos sanguíneos), la paciente decidió confiar en el Dr. Redett de que valía la pena esperar a que un donante de pene lo transplantara.

La alerta finalmente llegó en marzo que un donante estaba disponible en otro estado. Los tres cirujanos volaron desde Maryland para recuperarlo, antes de regresar para la operación de 14 horas y 25 cirujanos.

Este tipo de trasplante, en el que una parte del cuerpo o tejido se transfiere de un individuo a otro, se denomina alotrasplante compuesto vascularizado.

Al igual que con cualquier cirugía de trasplante, el rechazo de tejido es una preocupación. El paciente está en un régimen de medicamentos inmunosupresores para prevenir esto. El equipo ha desarrollado un protocolo de modulación inmune para minimizar el número de estos medicamentos necesarios para prevenir el rechazo.

Dentro de unos meses, podrá orinar de nuevo, a medida que las terminaciones nerviosas comienzan a crecer. Según un informe publicado el año pasado, 1.367 miembros del servicio masculino de EE. UU. Sufrieron una o más lesiones genitourinarias (GU) entre octubre de 2001 y agosto de 2013.

La mayoría de las lesiones involucran los genitales externos, incluidos el escroto, los testículos, el pene y la uretra, lo que puede afectar varias habilidades, como tener relaciones sexuales, tener hijos y orinar con normalidad.

Casi el 94 por ciento de los pacientes tenían 35 años o menos ‘durante sus años pico de desarrollo sexual y potencial reproductivo’, según el informe TOUGH (resultados de trauma y salud urogenital) del Departamento de Defensa de EE. UU.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trasplante de pene y escroto se hizo a soldado que perdió piernas y genitales en combate
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com