Home > Tecnología > Tim Cook no planea unir iPads y Macs en un solo dispositivo

Tim Cook no planea unir iPads y Macs en un solo dispositivo

En una entrevista con un diario australiano, el jefe de Apple dejó claro que la empresa considera que cada dispositivo tiene una vida por separado.

Existen muchos dispositivos híbridos en el mercado; tabletas que se pueden convertir en computadoras y viceversa, y algunos son tan evolucionados en su forma como la Microsoft Surface Book 2, una laptop que te permite desprender la pantalla. Sin embargo, no deberías esperar un dispositivo con estas características de Apple, al menos de momento.

En una entrevista con The Sydney Morning Herald, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, habló sobre la convergencia de los dispositivos de la compañía y su opinión fue tajante: no considera que Apple deba llevar adelante un proceso de fusión de iPads y Macs.

“Ambos [Mac y iPad] son increíbles. Una de las razones por las cuales ambos son increíbles es porque los presionamos para que hagan lo que hacen bien. Y si comienzas a fusionar los dos … comienzas a hacer concesiones y compromisos”, dijo Cook a la fuente durante el evento de lanzamiento del iPad para estudiantesel 27 de marzo en Chicago, aunque la entrevista fue publicada este jueves.

Cook dijo que haciendo esto probablemente la empresa sería más eficiente al final del día: “pero de eso no es de lo que va. Damos a las personas cosas que ellos pueden usar para ayudarlos a cambiar el mundo o expresar su pasión y creatividad. Así que, esta fusión en las que algunas personas están obsesionadas, no creo que sea lo que quieren los usuarios”.

Estos comentarios de Tim Cook contradicen reportes anteriores de analistas como Mark Gurman, quien tiene un histórico preciso sobre los pasos que Apple planifica en la industria, y quien a principios de año dijo que la compañía trabajaba en un proyecto llamado “Marzipan”, y que tendría el objetivo de permitir que los desarrolladores de software hicieran una sola aplicación capaz de funcionar en los diferentes dispositivos de la empresa. Algo muy similar a la estrategia de Microsoft con Windows 10.

Si siempre has deseado que tu Mac tenga una pantalla táctil, todo parece indicar que tendrás que seguir esperando por ese momento mucho tiempo, porque los planes de Apple parecen dejar al iPad como el dispositivo táctil por excelencia de la empresa para el hogar o la oficina.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tim Cook no planea unir iPads y Macs en un solo dispositivo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com