Home > Economía > Salario en Venezuela es de tres dólares, según la Asamblea Nacional

Salario en Venezuela es de tres dólares, según la Asamblea Nacional

Hace cinco años cuando Nicolás Maduro llegó al poder, el salario mínimo era de $300, según afirma el economista y diputado a la AN Ángel Alvarado

El salario mínimo en Venezuela se ubica en abril de 2018 en unos tres dólares, según informó este lunes la Asamblea Nacional (AN), luego de que el Ejecutivo Nacional decretara un tercer aumento de sueldo en lo que va de año.

Con el último ajuste, el salario integral quedó en 2.555.500 bolívares, lo que equivale a 37,07 dólares a tasa oficial y 2,99 dólares al mercado paralelo.

“Cuando llegó Maduro el salario mínimo en Venezuela era de 300$. Hoy el salario mínimo es de 2$ (BsF 1.5M) aproximadamente ¿Qué ha pasado en estos cinco años?”, cuestiona el economista y diputado de la AN Ángel Alvarado.

A juicio del parlamentario, la hiperinflación es “la expropiación silenciosa del salario del trabajador”. Para revertir esto, recomienda emplear una nueva moneda y un cambio de gobierno.

Asimismo, agrega que una de las causas de “la hambruna”, “son los salarios”, en una nación donde la población en pobreza extrema es de 61% y en pobreza de 87%, de acuerdo a cifras reveladas en febrero por la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi 2017).

En ese sentido, señala que, si el sueldo de un trabajador es incapaz de comprar un mínimo calórico, por ejemplo, un kilo carne (Bs. 2.4M), “es un salario de hambre que provocará la muerte por inanición de los asalariados”.

Sueldos en América Latina

En algunos países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile, el salario mínimo promedio para este año será de aproximadamente $355.

En Paraguay, el salario mínimo legal comenzó a regir a partir de junio de 2017 y se ubica en $371, este 2018 planean decretar un aumento a mediados de año.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com