Home > Internacionales > Rebeldes hutíes asesinan a Ali Abdullah Saleh, ex presidente de Yemen

Rebeldes hutíes asesinan a Ali Abdullah Saleh, ex presidente de Yemen

Integrantes de las milicias chiitas hutíes, grupos insurgentes constituidos por la comunidad zaidí de Yemen, asesinaron en las periferias de la ciudad capitalina de Saná al ex mandatario derrocado de la nació yemení, Ali Abdullah Saleh; un acontecimiento mortífero que tendrá graves implicaciones para la guerra civil que se libra en uno de los países árabes más empobrecidos de la península.

El violento deceso de Saleh fue anunciado este lunes por el Ministerio del Interior, organo del Estado ubicado en la capital de Yemen y controlado por los antiguos aliados del finado ex presidente, el organización subversiva Houthi.

Archivos

Posterior a su muerte, el partido político al cual pertenecía Saleh – el Congreso Popular General (GPC) – le confirmó oficialmente al medio Al Jazeera el fallecimiento de su integrante.

Cabe destacar que el asesinato de Saleh fue documentado; en la esfera virtual de las redes sociales, circulan unas imágenes que revelan un cuerpo parecido al de  Saleh, y un video que muestra a miembros de la milicia armada hutíe usando una manta para trasladar el cadáver a la parte trasera de una camioneta pick-up.

Informes previos señalaron que los rebeldes hutíes demolieron, mediante el uso de explosivos, una de las viviendas pertenecientes al finado ex mandatario luego de haberla asediado.

Fuentes vinculadas con la insurgencia, la cual ha librado una guerra civil de más de dos años, revelaron que Saleh fue asesinado por los rebeldes durante un ataque perpetrado con granadas propulsadas por cohetes y rifles de asalto en contra de su automóvil en un puesto de control, en las adyacencias de Saná

Yasser al-Awadi, el secretario general asistente del GPC, también fue asesinado.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo

http://www.elinformadorweb.com